Torres: "Espero contagiarme del entusiasmo y del saber ganar"

  • "Me dejaré todo y más por esta camiseta, es lo que siento"
  • Día libre para Mandzukic, Arda, Tiago y Siqueira antes del derbi de Copa

El reciente fichaje del Atlético de Madrid, el delantero Fernando Torres, ha manifestado su deseo de poder contagiarse del "entusiasmo" y el "saber ganar" de sus nuevos compañeros, y ha afirmado que con su vuelta al club rojiblanco se cierra un círculo que se inició cuando tenía diez años, cuando recaló en la entidad.

"Se cierra un círculo que se inició cuando tenía diez años y ahora espero disfrutar, ayudar a mis compañeros, que me ayuden a involucrarme lo antes posible y contagiarme de su entusiasmo, sus ganas y su saber ganar. El Atleti es un club diferente al que yo estaba", declaró en una entrevista a la web del club.

"SIEMPRE HE SIDO ATLÉTICO"

Además, el internacional español reconoció que siguió siendo "atlético siempre". "Vuelvo a casa después de siete años y medio que se han hecho largos. Llevaba bastante tiempo esperando que esto fuera una realidad y ahora las sensaciones son un poco extrañas, todavía no me creo que sea real", confesó.

Por otra parte, se mostró orgulloso de los recientes éxitos del equipo, que han sido un cambio "positivo" en el fútbol español. "Es un equipo que ha ganado defendiendo unos valores, me lo han enseñado desde siempre. Esta manera de ganar es más bonita, porque no es solo ganar de una forma concreta", indicó.

"Es bueno ganar así, porque se demuestra que con trabajo, sacrificio y creyendo en lo que haces se pueden conseguir las cosas, aunque estés compitiendo en desventaja en muchos aspectos. Ha sido muy positivo para el fútbol y para otros clubes que el Atlético haya sido campeón de Liga y subcampeón de Champions de esta manera", prosiguió.

El de Fuenlabrada habló también de las circunstancias en las que abandonó el club. "Eran momentos complicados para el club deportiva, económica y socialmente y el tiempo nos ha dado la razón. Los dos hemos podido crecer, el club ha hecho un equipo en el que la palabra 'equipo' es el punto fuerte hacia los éxitos. Yo encontré en mi camino muchas satisfacciones pero parecía que me faltaba algo", señaló

Por último, alabó a su afición después de que cerca de 38.000 seguidores presenciasen su presentación en el Vicente Calderón. "Ya no sé qué más esperar de ellos. Han cantado mi nombre cuando hemos sido rivales, en la Supercopa de Europa Atlético-Chelsea, lo volvieron a hacer la temporada pasada con el Chelsea... Cuando vienes como rival y te siguen viendo como uno de ellos es muy emocionante. Todo este cariño se convierte en un extra de responsabilidad que acepto encantado", explicó.

"Saben que yo he salido de aquí. He jugado en la cantera, he venido a ver al equipo desde los diez años hasta los 17, en que me tocó debutar. Estuve en la grada y tuve la suerte de poder ayudar desde el césped. Lo único que les puedo prometer es dejarme todo lo que tenga y más por esta camiseta, porque es lo que siento", concluyó.