Torres: "El nivel de este Atlético debe ser más grande que el año anterior"

Raúl García: "Es un placer jugar en el equipo de Simeone"

Ferreira Carrasco: "Lo pasamos muy bien en estas giras"

Este sábado el equipo colchonero se enfrenta al Sagan Tosu japonés

El Atlético cede a Borja Bastón al Eibar

deportes

| 31.07.2015 - 17:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres aseguró que el nivel del conjunto rojiblanco esta temporada debe ser "más grande" que el del año pasado, según dijo en una rueda de prensa antes del partido amistoso de mañana contra el Sagan Tosu japonés.

El año pasado fue especial para mí, pues volvía a casa, colaboré en momentos importantes del equipo y, sobre todo, ayudé a lograr el objetivo de entrar en la Liga de Campeones y este año tiene que servir para mejorar. El nivel de este Atlético debe ser más grande que el del año anterior", declaró Torres.

ÍDOLO JAPONÉS

El delantero rojiblanco, uno de los más requeridos por los aficionados japoneses en esta gira asiática del Atlético, recordó que el Atlético es su casa. "Para mí es una gran fortuna jugar en el equipo que quiero", apuntó.

"Quiero devolver a la afición lo que me ha dado y si puede ser con títulos, mucho mejor", agregó Torres, que reconoció que admira a sus actuales compañeros por los títulos que han cosechado los últimos años, aunque no les tiene envidia.

"Si tienes envidia es malo. A Raúl García, a Koke, a Gabi les admiro como lo hice con Kiko, Pantic, Caminero y el equipo del doblete. Mis compañeros han marcado el camino de lo que es este club. Esto es el 'Atleti' de verdad y sólo puedo admirarles", dijo Fernando Torres.

El delantero de Fuenlabrada competirá este curso por la punta de ataque con el colombiano Jackson Martínez, el francés Antoine Griezmann y los argentinos Ángel Correa y Luciano Vietto, a expensas de conocer el futuro del mexicano Raúl Jiménez. La gran competencia en la plantilla es sinónimo de ambición para Torres.

"Lo normal es que los equipos se refuercen arriba y eso hace que al final haya una competencia bonita. Competencia siempre hemos tenido y dura y eso es lo que te hace ganar títulos. Esta tiene que ser una temporada ambiciosa y mejorar lo del pasado año", reiteró Torres, que reconoció que es "difícil" integrarse en una plantilla a mitad de temporada, como le ocurrió la pasada campaña.

En la próxima campaña, el Atlético comenzará la Liga con un calendario bien complicado, jugando contra Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la segunda, y recibiendo al Barcelona en siguiente, para enfrentarse como local al Real Madrid en la jornada 7.

"Sabemos que tenemos un calendario duro, sobre todo en las diez primeras jornadas de Liga. Tenemos poco tiempo para preparar lo que el míster quiere y viene bien enfrentarse a rivales diferentes y con sistemas distintos. La intención es seguir mejorando y ganar", comentó.

Torres encara el duelo de mañana contra el Sagan Tosu como "un paso más" en la pretemporada rojiblanca, el primer partido de una gira que terminarán en China, con un amistoso el día 4 contra el Shangái SIPG.

RAUL GARCIA: "ES UN PLACER JUGAR EN EL EQUIPO DE SIMEONE"

Por su parte, el centrocampista Raúl García destacó lo "positivo" de que ingresen en la plantilla rojiblanca nuevos jugadores. "Todos tratamos de dar el máximo posible para que el grupo salga beneficiado", indicó el navarro.

Además, alabó al técnico argentino y destacó su competitividad. "Es un placer jugar en el equipo de Simeone. Nosotros trabajamos día a día para poder competir como lo hacemos", afirmó, antes de valorar el partido del sábado ante el cuadro japonés. "Es un partido distinto al resto. Nuestro objetivo es que nos sirva para continuar preparándonos para el inicio de Liga", finalizó.