Torres, cinco goles y las dos últimas victorias del Atlético en el Camp Nou

Repetirá como titular en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona

deportes

| 04.04.2016 - 13:45 h
REDACCIÓN

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, repetirá como titular en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona en el Camp Nou, donde debutó en Primera en 2002, guió las dos últimas victorias rojiblancas en ese estadio hace una década y ha marcado cinco goles.

"Torres va a jugar. Ya lo había hablado con él antes del partido (con el Betis); los 60 minutos que jugó que lo hizo bien y prepararse para jugar en Barcelona", anunció su técnico, el argentino Diego Simeone, nada más terminar el encuentro del sábado contra el Betis en el Vicente Calderón, en el que anotó un tanto.

CUATRO GOLES EN LOS ÚLTIMOS 9 PARTIDOS

Fernando Torres están en muy buen momento. Desde su reaparición, después de una lesión en el tobillo, contra el Eibar, el pasado 6 de febrero, el mismo día que alcanzó el gol cien con el Atlético, su transcendencia y sus goles han sido claves para el club rojiblanco. En sus últimos nueve encuentros ha firmado cuatro tantos del equipo.

Dos significaron la victoria, uno en el 0-1 al Getafe y otro, saliendo desde el banquillo, el 1-2 al Valencia en Mestalla (1-3), y uno más, el del pasado sábado frente al Betis, abrió el triunfo por 5-1 contra el Betis, con una definición perfecta ante la salida del portero Antonio Adán tras un pase al desmarque de Koke Resurrección.

Tres días después, Torres, autor de seis goles en este curso -es el tercer máximo goleador de la temporada del Atlético por detrás del francés Antoine Griezmann (19) y de Saúl Ñíguez (8) e igualado con el argentino Ángel Correa (6)-, visitará el Camp Nou, un estadio donde lideró las dos últimas victorias del equipo, en 2005 y 2006.

DOS AÑOS SIN GANAR EN EL CAMP NOU

Desde entonces, el Atlético no ha ganado en el Camp Nou ningún partido, aunque sí una Liga -la conseguida en 2013-14 con un 1-1 en ese campo frente al Barcelona, aunque Torres aún no había regresado al club rojiblanco; desde que los goles del atacante madrileño impulsaron dos triunfos en ese estadio: 0-2 en 2005 y 1-3 en 2006.

En el primero, el 6 de febrero de 2005, con César Ferrando en el banquillo rojiblanco, Torres anotó los dos goles de la victoria; en el segundo, el 5 de febrero de 2006, con Pepe Murcia como técnico, también hizo 'doblete' para los tres puntos en esa campaña de Liga del Atlético (1-3). El argentino Maxi Rodríguez marcó el otro tanto.

Ese duelo, hace ya diez años, es la última victoria del Atlético en el Camp Nou, donde el equipo rojiblanco, con él y sin él, ha sufrido diez derrotas y ha sumado cuatro empates en sus catorce visitas más recientes a ese estadio, en el que Torres, en ese periodo de tiempo, también marcó y ganó con otro club: el Chelsea.

Fue el 24 de abril de 2012, en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la temporada 2011-12, la competición de la que el conjunto londinense y Torres posteriormente se proclamaron campeones en los penaltis frente al Bayern Múnich.

En total, entre sus partidos como local y visitante contra el equipo azulgrana, Torres ha batido la portería del Barcelona en diez ocasiones en quince encuentros. A los cinco tantos en el Camp Nou añade otros cinco en el Calderón: uno en 2002-03 (3-0), uno en 2004-05 (1-1), uno en 2005-06 (2-1), uno en 2014-15 (2-3) y uno esta misma temporada, en el choque de la primera vuelta de Liga (1-2).

Este martes, desde el once titular por segundo encuentro seguido y por decimosexto partido en esta temporada, volverá a cruzarse con el Barcelona en el Camp Nou, el estadio en el que, además, debutó en Primera División con el Atlético el 1 de septiembre de 2002.