Torres asalta el liderato y la historia de la Confederaciones

deportes

| 21.06.2013 - 11:09 h
REDACCIÓN

Fernando Torres ha asaltado el liderato de la clasificación de goleadores de la Copa Confederaciones 2013 tras marcar cuatro de los diez tantos que España endosó a Tahití.

En el segundo puesto se situó su compañero David Villa, autor de un triplete. Torres se convirtió en el tercer jugador que consigue cuatro goles en un partido en la historia de la Copa Confederaciones. Los dos primeros fueron el saudí Marzouk Al Otaibi y el mexicano Cuauhtémoc Blanco.

Con los cuatro tantos marcados a Tahití, Torres desalojó del primer lugar de la clasificación al nigeriano Nnamdi Oduamadi, que no marcó en el partido que su selección perdió por 2-1 ante la de Uruguay. Al nigeriano le igualó en el segundo puesto David Villa, que consiguió tres goles, y firmó un doblete David Silva para igualar con los brasileños Neymar y Jô y el italiano Mario Balotelli.

La goleada de España deja a tres jugadores suyos entre los siete primeros clasificados. El encuentro que cerró la segunda jornada del Grupo B dejó el primer gol en la Confederaciones de Diego Forlán, el día que cumplía cien partidos con Uruguay.

A la vez, Forlán se aisló como el máximo goleador de la Celeste, con 34, uno más que Luis Suárez. También marcó su primer gol Diego Lugano, que en el debut contra España había hecho uno en meta propia.

Clasificación de goleadores de la Copa Confederaciones 2013:

Con 4: Fernando Torres (ESP)

Con 3: David Villa (ESP); Nnamdi Oduamadi (NGR)

Con 2: Neymar y Jô (BRA); David Silva (ESP); Mario Balotelli (ITA)

Con 1: Paulinho (BRA); Juan Mata, Pedro y Roberto Soldado (ESP); Andrea Pirlo, De Rossi y Giovinco (ITA); Honda (1p), Kagawa y Okazaki (JAP); Javier Hernández 'Chicarito' (MEX); Obi Mikel y Uwa Elderson Echiejile (NGR); Jonathan Tehau (TAH); Luis Suárez, Diego Forlán y Diego Lugano (URU)