Torres anuncia la continuidad de Toni y decidirá esta semana la de Míchel

El futuro de su entrenador, José Miguel González, Míchel, se decidirá a lo largo de la próxima semana

Torres anuncia los fichajes de Castro y Lacen y estudia ofertas por Boateng

El presidente del Getafe critica la "mala utilización" que se ha hecho del club "en la campaña electoral"

deportes

| 26.05.2011 - 14:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Ángel Torres, presidente del Getafe, anunció hoy la continuidad de Toni Muñoz, actual director deportivo del club pretendido por el Atlético de Madrid, y afirmó que el futuro de su entrenador, José Miguel González, Míchel, se decidirá a lo largo de la próxima semana.

El máximo mandatario del conjunto madrileño compareció en rueda de prensa junto a su director deportivo. En ella, reconoció que Toni Muñoz recibió una oferta del Atlético de Madrid y aseguró que a partir de mañana se sentará con Míchel para hablar sobre la renovación de su contrato que expira, tras dos temporadas, el próximo 30 de junio.

"El motivo principal de esta convocatoria es porque se estaba hablando mucho del tema de Toni Muñoz y lo que yo sabía es que el Atlético de Madrid me había pedido permiso para saber si una vez terminada la temporada Toni podría volver al Atlético. Toni me dijo que le habían llamado y me comentó que si el equipo bajaba se iba a quedar en el Getafe. Ha estado 18 años en el Atlético y sé el sentimiento que tiene, pero se dijo que se había firmado, que era mentira", dijo Ángel Torres.

"Me dijo que se quedaba el año de contrato que le quedaba. Le dije que nos estábamos jugando mucho como para distraernos en ese momento y decidimos dejarlo para el final. Tuve que aguantar, jugándonos la vida, que dijeran que había firmado, y era mentira. Decidí convocar la rueda de prensa para aclararlo", añadió.

Respecto a Míchel, destacó que pese a que hoy "no tocaba hablar de él", la decisión la tomará el director deportivo, y añadió que espera que el fin de semana se aclare la situación del técnico madrileño.

"Que se tome cuanto antes, porque es bueno para todos. No hay que correr, primero quiero escuchar lo que dice el director deportivo. Ahora tiene las mismas posibilidades que tiene cualquiera, tiene la ventaja de que le conocemos y es un hombre de la casa, pero tenemos que hablar con él. Si se llega a un acuerdo bien y si no, cada uno cogerá su camino. Es una decisión de las dos partes", explico.

Asimismo, reconoció que desde el domingo, cuando acabó la Liga, recibió la llamada de diez entrenadores ofreciéndose a ocupar el cargo de entrenador en el Getafe. De ellos, según desveló, cinco "han estado entrenando esta temporada". "De momento tenemos entrenador y si lo cambiamos, lo diremos. Lo que sí está claro es que nunca he hablado con Luis Enrique y que no va a entrenar al Getafe", apuntó.

Por último, quiso explicarse sobre una frase que dijo sobre su actual entrenador, en la que señaló que "más bueno lo malo conocido que lo malo que conocer", en referencia a la posible continuidad en el cargo del entrenador del Getafe.

"Sabe que lo digo desde el corazón. Los entrenadores, si están un año, bueno. Pero en cuanto están más de un año a todos se les va la olla. Todos, los he conocido y los veo. Veo a Quique ahora y ha cambiado. No es el mismo. Veo a Schuster... suelo hablar bastante con ellos y no son los mismos que cuando estaban aquí. No sé si la presión de los equipos grandes, o lo que sea", indicó.

"Por eso no dejan de ser malos entrenadores. Posiblemente les pese la presión en otros sitios. Se les va (la olla)... cuando un entrenador lleva más de un año en un equipo ya quiere dirigir y mandar y a veces... por eso la frase, mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. Al final, el primer año bien, pero el segundo se les va la olla a todos", concluyó.

Torres anuncia fichajes de Castro y Lacen y estudia ofertas por Boateng

Ángel Torres, presidente del Getafe, hizo oficial hoy en rueda de prensa los fichajes del jugador del Sporting Diego Castro y del racinguista Mehdi Lacen, que posiblemente no jugarán el próximo curso junto a Derek Boateng, por quien el club estudia ofertas del Tranbzospor de Turquía, del Dnipro de Ucrania y del Aston Villa inglés.

Junto a Juan Rodríguez y Albert Lopo (ambos no confirmados oficialmente por el club), ya son cuatro los fichajes del Getafe para la próxima temporada. Ahora, toca el turno de las bajas, y parece que Derek Boateng se unirá a las confirmadas de Juan Albín (Espanyol) y Manu del Moral (Sevilla).

"Puedo decir que Lacen va a firmar con el Getafe y también está cerrado Diego Castro. El resto se confirmará con el paso de los días y lo explicará el director deportivo. La intención es que Lopo y Juan Rodríguez vengan", aseguró.

"Nosotros vamos a vender dos futbolistas más, uno de ellos es Boateng, que acabará en Turquía, en Ucrania o en la Premier, desde donde nos han llegado ofertas", confirmó.

También habló sobre el futuro de Dani Parejo. El Real Madrid tiene una opción preferencial de compra por el jugador que procede de su propia cantera, y Torres se mostró a la espectativa sobre la marcha de su jugador al conjunto blanco. "El segundo en salir, junto a Boateng, debería ser él, pero también hay posibilidades de que se quede", señaló.

Asimismo, negó que el Getafe se haya interesado por el delantero del Almería Leonardo Ulloa: "No nos interesa, no sé por qué se ha publicado. No es el tipo de delantero que buscamos", aseveró.

Por último, se refirió a la renovación de los dos jugadores de la plantilla que acaban contrato, Javier Casquero y Mario Álvarez: "Sus renovaciones están pendientes de lo que veamos con el entrenador. Todavía no tenemos decidido eso, y es una de las más dolorosas si finalmente tenemos que decirles que se tienen que marchar porque llevan aquí muchos años", concluyó.

El presidente del Getafe critica la "mala utilización" que se ha hecho del club "en la campaña electoral"

El presidente del Getafe C.F., Angel Torres, ha criticado este jueves la "mala utilización" que, en su opinión, se ha hecho por parte de los partidos políticos del club durante la campaña electoral aunque ha destacado que es "respetuoso" con todos y que no lo ha querido decir antes para no influir durante los comicios.

Preguntado por si teme que un posible cambio de color en el Gobierno pueda perjudicar al club a la hora de las subvenciones, Torres ha señalado que "en absoluto" y que si "de algo" puede "presumir es que siempre" ha sido "respetuoso con los políticos" si bien ha reconocido que puede "tener preferencias de amistad con uno y con otro".

No obstante, ha dicho que lo que no le ha gustado "es la utilización que se ha hecho del Getafe en la campaña electoral" y que, esta noche, en una cena, se lo hará saber a los cuatro partidos políticos. "Se lo voy a hacer ver que no me ha gustado (aunque) ha habido algunos que no lo han utilizado o lo han utilizado correctamente", ha matizado.

Y es que a Torres no le "gusta que la política se meta en el deporte y se haga la mala utilización" del club. "En estos momentos de crisis, donde hay gente que cobra 400 euros de pensión y algunos nada, se esté hablando de subvenciones, de campo nuevo, de emiratos árabes, me parece que no es lo más correcto y no estoy dispuesto", ha dicho.

En este sentido, ha indicado que durante este tiempo ha sido "prudente", se ha "aguantado" y ha estado "callado". En su opinión, "es un orgullo, un honor, un sentimiento para una ciudad tener un equipo en primera división", y "bastante sacrificio" les cuesta "como para decir las barbaridades y las tonterías que se han dicho con relación al Getafe".

Así, se ha referido a las informaciones en las que el candidato socialista a la Alcaldía y alcalde en funciones, Pedro Castro, señalaba que si el equipo usaba el campo de fútbol municipal se le pondría "un canon" en el caso de vender el club. "No se lo cree ni él, que voy a pagar un canon por jugar aquí", ha indicado.

En su opinión, tendrían que pagar al club, como se está haciendo, por jugar en Getafe y tener un equipo en primera división. "Es como la NBA, podría estar en Extramadura, Albacete, en Aranjuez, en Talavera de la Reina o Toledo... tonterías las justas y ahora lo puedo decir porque ha pasado las elecciones", ha añadido.

A su parecer, los políticos "se deben dedicar a la política", lo cual respeta y no opina "nunca", según ha dicho. Pero "la mala utilización de jugar con los sentimientos del Getafe y coincidiendo con que se estaban "jugando el descenso" le ha "molestado mucho", sobre todo, porque son gente que conoce "de toda la vida" y tiene "buena relación".

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha manifestado en plena campaña que si se confirmaba la compra del Getafe Club de Fútbol por parte de un grupo inversor de Dubai, el Ayuntamiento de Getafe no daría "ni un euro" y retiraría la subvención que el Consistorio viene pagando a este equipo de primera división.