Torrelodones, el baloncesto empieza por la base

30 años de baloncesto

deportes

| 16.11.2017 - Actualizado: 10:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Agrupación Deportiva Torrelodones –Baloncesto Torrelodones como denominación de marca y HM Torrelodones si incluimos el patrocinador principal– surgió en 1990 en un municipio que entonces rondaba los 6.000 habitantes, muy lejos de los 22.000 actuales. El objetivo era englobar en un solo club los equipos federados de varios deportes, los minoritarios tras el poderoso fútbol. No solo baloncesto, también voleibol, balonmano…

David García, el actual presidente, llegó en 1991 para entrenar uno de esos primeros equipos. Cuatro años más tarde, se integró en la nueva directiva. En 1996, el club consigue la gestión de la escuela municipal de baloncesto. “Eso hace que todo el básquet de Torrelodones pase por nosotros y crecemos de seis equipos a diez”, explica el presidente.

30 AÑOS

El Club Baloncesto Torrelodones icelebra su 30º aniversario. Cuenta con 30 Equipos y 350 Jugadores Federados, 5 Escuelas Colegiales y más de 200 Jugadores Escolares. Una visión que parte de la creación de una escuela de formación con metodología de la escuela ex yugoslava para ayudar a los jugadores a llevarles hasta el máximo nivel de desarrollo y de competición.

Fruto de ese esfuerzo, en la cantera de Baloncesto Torrelodones se han formado jugadores que actualmente militan en la liga ACB, 1ª División Francesa, Liga Adriática o Liga Universitaria, algunos de los cuales han residido en una Academia que posee el Club y que han aprendido una metodología de juego con entrenadores de la escuela de la antigua Yugoslavia.

Hasta 4 de ellos han dado el salto al staff técnico de equipos de prestigio, Oklahoma City Thunders (NBA), North Carolina (NCAA), Texas SMU (NCAAA) y Portland Trail Blazers (NBA) y otros continúan en el equipo técnico cuya actividad profesional se dedica íntegramente al Club, con Daniel Gómez de Director Técnico.