Toronto: Tsonga conquista el título ante Federer

  • Vuelve al top-10 tras batir a cuatro de ellos en una semana: Djokovic, Dimitrov, Murray y Federer
Tsonga
Tsonga |Telemadrid

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga completó una semana de ensueño imponiéndose (7-5, 7-6(3)) al suizo Roger Federer en la final del Masters 1.000 de Toronto, sexto de la temporada, con el cual corta una sequía de títulos de 18 meses y vuelve al Top 10 del mundo.

Tsonga se mostró imparable, en su mejor versión, para levantar el segundo Masters 1.000 de su carrera, tras el de París en 2008, a costa de dejar en el camino a grandes favoritos. Sin ir más lejos, el francés fulminó al número uno del mundo, Novak Djokovic, en tercera ronda. Pero después, hizo lo propio con el escocés Andy Murray y en semifinales, otro 'Top 10', el búlgaro Grigor Dimitrov.

PRIMER TÍTULO DEL AÑO PARA 'ALÍ' TSONGA

El primer título del año para Tsonga y el undécimo en su carrera llegó por la vía rápida, en dos sets en los que llevó la voz cantante ante un Federer que buscaba su tercer título canadiense después de reaparecer en el torneo por primera vez desde 2011.

A pesar de que no hubo bolas de 'break' hasta el final del primer parcial, el nivel alcanzado por Tsonga se dejaba sentir en el juego de un Federer que no lograba jugar a gusto. Al final, en el duodécimo juego, el francés se ponía por delante en el partido al resto.

En el segundo set, el de Basilea se defendió como pudo de las embestidas de su rival. El suizo salvó bolas de 'breaks' de todos los colores e incluso una bola de partido en contra en el décimo juego, logrando mandar el set al tie-break. Sin embargo, en la muerte súbita Tsonga no dio más aire al suizo y cerró su semana perfecta en Toronto. El primer francés que gana en suelo canadiense.