Toro Rosso presenta el nuevo 'STR9', con cambios en el morro

  • Un morro terminado en punta, al estilo de Williams, McLaren o Sauber
  • Vettel y Alonso no coincidirán en los entrenamientos de Jerez que comienzan este jueves
Toro Rosso 2014
Toro Rosso 2014 |Telemadrid

La escudería Toro Rosso ha presentado este lunes en el circuito de Jerez su nuevo monoplaza para la temporada 2014, el 'STR9', con el que el francés Jean-Éric Vergne y el ruso Daniil Kvyat, los dos pilotos oficiales del equipo italiano, participarán en la próxima edición del Mundial.

Tras emplear dos años en la fabricación, Toro Rosso, que este año presenta motor V6 Turbo de Renault -como los Red Bull-, ha mostrado en el trazado jerezano el STR9. La modificación más clara con respecto a años anteriores es un morro terminado en punta, al estilo de Williams, McLaren o Sauber.

CAMBIOS RADICALES

Bajo la dirección técnica de James Key y con el jefe de diseño, Luca Furbatto, y su equipo de Faenza, el monoplaza presenta cambios radicales debido a la nueva normativa introducida para este año en el Gran Circo. El coche debutará este martes en pista, con Vergne al volante, mientras que Kvyat lo pilotará el miércoles.

El director de la escudería, Franz Tost, ha reconocido que han invertido "mucho esfuerzo y recursos, tanto técnicos como financieros", en el diseño del nuevo monoplaza. "En 2014 los parámetros clave para el éxito serán encontrar el mejor equilibrio entre el despliegue de la potencia del motor y la gestión del límite de combustible por carrera, el uso de los dos sistemas de recuperación de energía y, al igual que en el pasado, los neumáticos", indicó, además de afirmar que están "deseando" trabajar con Renault.

"Daniil Kvyat se une a competir junto a Jean-Éric Vergne. Ambos son muy talentosos y esperamos cosas buenas de ellos. Con todos estos cambios es muy difícil establecer objetivos o hacer predicciones. Sin embargo, está claro que tenemos que mejorar nuestro rendimiento y dar un paso adelante", continuó.

Por su parte, Vergne, que inicia su tercera temporada en la Fórmula 1, afirma sentirse "mejor preparado que nunca". "Tenemos que aprovechar al máximo las pruebas de invierno y trabajar duro para asegurarnos de que todos nuestros esfuerzos valen la pena. Estoy seguro de que tenemos lo que necesitamos para hacerlo bien", explicó.

Además, se mostró convencido de que deberán adoptar "un estilo diferente de conducción". "Con este nuevo motor habrá necesidad de gestionar el combustible, mientras que los cambios normativos respecto a los niveles de carga aerodinámica harán que los coches se sientan diferentes, ofreciendo menos agarre", analizó.

Por último, Kvyat declaró estar "muy emocionado" por afrontar su primera campaña en la Fórmula 1. "Será un año para descubrir muchas cosas nuevas. No puedo esperar para empezar a conducir. Ser novato implica que hay una curva de aprendizaje empinada, pero el lado positivo del cambio de regulación de este año es que todos los pilotos se están acostumbrando a una nueva forma de conducción, desde cero", concluyó.