Tormenta en el Rayo, Miñambres deja el Rayo y el club le demanda

Felipe Miñambres deja el club de Vallecas pero asegura que "no existe una oferta mejor"

Ha decidido romper el contrato que le unía al Rayo hasta 2017 para irse al Celta

El Rayo se plantea tomar "acciones legales" contra Miñambres por su marcha

deportes

| 02.06.2016 - 14:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Felipe Miñambres anunció que deja el Rayo Vallecano, club en el que ha ejercido como director deportivo desde 2007, y aseguró que su marcha no se debe a que exista una oferta mejor de otro club, aunque no quiso desvelar los motivos exactos de su decisión.

"No me voy porque tenga una oferta mejor. Me fui del Tenerife con un contrato en vigor porque el presidente iba a hacer una cosa que yo pensaba que estaba mal y me quedé sin trabajo", dijo Miñambres.

INTERÉS DE OTROS CLUBES

"Hay equipos interesados por mí, pero han llamado directamente al club para interesarse, pero esa no es la situación que me hace irme. Hubiese preferido hacer esto antes, pero he esperado porque el club me pidió si podía ser el último día", comentó. Miñambres ha decidido romper el contrato que le unía al Rayo hasta 2017 y que, debido a la negativa del club a rescindirlo de manera amistosa y común, tendrá que solucionarse en los juzgados.

"Ayer me llegó un burofax y no sé si habrá juicio o no. Yo sé cómo lo he hecho y está bien hecho en tiempo y forma. Y nada, las cosas que me llevo no me las va a quitar nadie. Nadie me quitará lo vivido, lo sentido y lo disfrutado", señaló. Felipe Miñambres se despidió del Rayo Vallecano sin apoyo del club, que retiró todos los símbolos de la entidad relacionados con trofeos y cartelería.

"ME VOY CON LA CABEZA ALTA"

"Hay cosas públicas y otras privadas. Y yo no las voy a decir. Me puedo ir con la cabeza bien alta porque he dado todo y más para que esto siguiese funcionando, para ayudar. No hablo de discrepancias. Nunca he hablado de eso. Se acabó. Fui feliz aquí. Se lo he dicho a quién se lo tenía que decir", manifestó.

"Las cosas las digo en la cara y la persona que manda en el club sabe por qué me voy. Con eso me vale. He sido muy feliz, pero llega un momento en que se termina. He comunicado en tiempo y forma todo lo que iba a hacer. Y así ha sido. No lo quiero hacer público. Es mi línea de trabajo desde siempre. No airear problemas", declaró.

"La gente que me conoce sabe mis valores. No están guiados por el dinero ni las categorías de los clubes. No me muevo por eso. Yo vine en Segunda B, venía a un gran club y lo he disfrutado como tal", concluyó Miñambres, que se emocionó en su despedida.

EL RAYO SE PLANTEA TOMAR ACCIONES LEGALES CONTRA MIÑAMBRES

La marcha de Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo Vallecano desde 2007, podría resolverse en los tribunales si el club madrileño decide "ejercer las acciones legales que crea pertinentes en defensa de sus intereses" tras una ruptura unilateral del contrato que unía a ambos hasta 2017.

El Rayo Vallecano ha anunciado mediante un comunicado después de que Felipe Miñambres desvelará su marcha, que el contrato que tenían ambos se ha "roto unilateralmente" por parte del director deportivo, "pese a la voluntad del club del cumplimiento del mismo".

Tras el anuncio de la marcha de Miñambres, el Rayo ha anunciado que "se reserva el derecho a ejercer las acciones legales que crea pertinentes en defensa de sus intereses". En el último punto del comunicado, el club madrileño también "agradece" a Felipe Miñambres "los nueve años que ha dedicado a esta entidad, deseándole lo mejor para el futuro".