Toño: "Vamos a sufrir pero podemos puntuar en el Calderón"

Zé Castro: "A Torres hay que tenerle un respeto por lo que fue, es y será"

El Rayo afronta el derbi ante el Atlético sin tres de sus cuatro laterales

Tito estará unas cuatro semanas de baja por una rotura en el muslo derecho

El Atlético exige "medidas de obligado cumplimento" al Rayo para el derbi

Antonio Rodríguez Martínez, 'Toño'

deportes

| 20.01.2015 - 11:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Antonio Rodríguez Martínez, Toño, portero alicantino del Rayo Vallecano, declaró que su equipo tiene que "mentalizarse que va a sufrir" el sábado frente al Atlético de Madrid, aunque se mostró optimista porque pueden "puntuar" en el estadio Vicente Calderón. Esta temporada, el Atlético lleva disputados dieciséis encuentros oficiales en el Calderón y solo ha cedido dos empates (Celta de Vigo y L'Hospitalet) y una derrota (Villarreal).

"El Calderón es un campo bonito y jugamos frente a un equipo que en estos momentos es uno de los grandes. Vamos a hacer lo que se pueda. Hay una semana para trabajar, mentalizarnos de que vamos a sufrir más que en Anoeta y podemos puntuar", dijo Toño, en declaraciones difundidas por la web oficial del club.

EN DÉCIMA POSICIÓN CON 23 PUNTOS

Con la victoria lograda el pasado sábado en Anoeta, frente a la Real Sociedad, el Rayo ha finalizado la primera vuelta del campeonato en décima posición con veintitrés puntos.

"Estamos contentos pero no hay que bajar los brazos. El equipo tiene que aspirar a más, se lo tiene que creer más, y hacer cosas importantes en este campeonato para que la afición esté contenta", comentó Toño, que analizó ese último duelo ante el conjunto vasco.

"Hicimos un gran partido, supimos sufrir y estamos contentos por la victoria. La primera parte la dominamos con las ocasiones, pero en la segunda la Real cambió, tuvo más el balón, y aún así no perdimos la cara al partido, por eso estamos contentos. Terminamos la primera vuelta con veintitrés puntos, que creo son más que merecidos", concluyó.

TITO, LESIONADO

El lateral derecho del Rayo Roberto Román Triguero, Tito, estará un "tiempo inicial estimado de baja de cuatro semanas" debido a una "rotura en el aductor mayor del muslo derecho" que se produjo el pasado sábado en Anoeta, frente a la Real Sociedad, según informó este martes el conjunto madrileño a través de su web oficial.

Tito se lesionó en la primera parte del duelo que disputaron Real Sociedad y Rayo Vallecano y por ese motivo tuvo que ser sustituido en el descanso por Quini en el descanso. El lateral madrileño, indiscutible para el técnico Paco Jémez, lleva disputados esta temporada dieciocho partidos de Liga, todos como titular salvo uno, el de la jornada cinco frente al Athletic Club de Bilbao.

EL ATLÉTICO EXIGE MEDIDAS DE "OBLIGADO CUMPLIMIENTO" AL RAYO

El Rayo Vallecano ha dado a conocer este lunes a través de su web oficial las "medidas de obligado cumplimiento" que el Atlético de Madrid le ha trasladado para la venta de localidades a sus abonados en la zona visitante para el partido liguero que disputarán el sábado en el Vicente Calderón.

El Atlético exige que se vendan "entradas únicamente a abonados del club debidamente identificados y que no pertenezcan a grupos o peñas ultras ni hayan participado con anterioridad en actos violentos ni se encuentren sancionados".

Una vez se cierre el plazo de venta, el Rayo deberá "facilitar un listado con los nombres, apellidos y DNI de todas las personas que hayan comprado una entrada", en la que se deberá "escribir el nombre del abonado del Rayo Vallecano que la ha adquirido, siendo la misma de carácter personal e intransferible".

Una vez en el Vicente Calderón, en los tornos de acceso, "se exigirá la presentación del DNI junto a la entrada, debiendo coincidir el nombre de la persona de ambos documentos. En caso contrario, se denegará el acceso al interior del recinto aun incluso siendo portador de una entrada válida".

Todos aquellos aficionados del Rayo que acudan al Vicente Calderón "no podrán acceder al estadio con simbología de ningún grupo ultra o emblemas, leyendas o lemas políticos, racistas, xenófobos o que inciten a la violencia o denigren a las personas o entidades, ya sean banderas, pancartas, bufandas, camisetas, sudaderas, gorras...".