Toni Elías se proclama campeón del mundo de Moto2

deportes

| 10.10.2010 - 10:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto español Toni Elías (Gresini Racing) ha terminado en cuarta posición en el GP de Malasia en Sepang y se ha proclamado campeón del mundo de Moto2 a falta de tres citas para la conclusión del campeonato, en una carrera que venció el italiano Rolfo (Italtrans).

El de Manresa conquistó el primer Mundial de la nueva categoría Moto2 tras aprovecharse de una carrera muy accidentada en la que Julián Simón (Mafre Aspar), el único que podía amenazar el éxito de Elías, se cayó cuando era el más rápido de la pista y luchaba por la victoria, lo que le relegó hasta la vigésimo primera posición final.

El piloto español de 27 años cruzó la meta en cuarta posición, por detrás de Roberto Rolfo, que obtuvo su primera victoria en la categoría, y de Alex De Angelis (JiR) y Andrea Iannone (Fimmco Speed Up), los hombres que completaron el podio en Sepang.

Al principio de la prueba, Elías, Thomas Lüthi (Moriwaki) y Iannone se situaron al frente del pelotón. Julián Simón, que era el único hombre que podía impedir que Elías alcanzara el título, no consiguió salir bien y quedó emplazado en séptima posición.

El piloto del Mapfre Aspar, que había terminado segundo en las cuatro últimas carreras del Campeonato, no tuvo su día. En la sexta vuelta sufrió un despiste que estuvo a punto de llevarle al suelo, un aviso de la caída en la séptima vuelta que disipaba las dudas sobre el Campeonato. El toledano pudo regresar a la pista y terminar la carrera en la vigésimo primera posición.

En la parte delantera de la carrera, Rolfo se situó líder a ocho vueltas del final, perseguido de cerca por De Angelis, y Redding se veía obligado a terminar antes de tiempo, al sufrir los efectos de las altas temperaturas, al tiempo que Elías y Iannone entablaban una pelea por el tercer cajón del podio.

Mientras Rolfo conseguía mantener a raya a De Angelis y cruzar la línea de meta con 40 milésimas de margen, Iannone se imponía a Elías por cuatro décimas. El catalán selló un cuarto puesto que le concede su primer título mundial en el escenario mundialista, un logro que acarició en el pasado en la categoría de 250cc y que finalmente ha llegado en la primera temporada de la nueva categoría intermedia.