Toni Abadía y David Bustos correrán la San Silvestre

  • Javi Guerra también se une
David Bustos
David Bustos |Telemadrid

Toni Abadía, vigente campeón de España de 10.000 metros, y el mediofondista David Bustos han confirmado su presencia en la línea de salida de la San Silvestre Vallecana Internacional, que se disputará el próximo 31 de diciembre en Madrid.

En los pasados Juegos de Río el aragonés Abadía sufrió un problema gastrointestinal a pesar del cual finalizó la prueba de los 10.000. El mallorquín Bustos, subcampeón de Europa de 1.500, fue diploma olímpico en Río de Janeiro. Ambos corredores se unen a Ilias Fifa y Javi Guerra en el importante elenco que participará en la tradicional carrera madrileña de fin de año.

JAVI GUERRA TAMBIÉN SE SUMA

El maratonista Javi Guerra se ha unido a la lista de participantes de la San Silvestre Vallecana que tendrá lugar en Madrid la noche de fin de año, en la que coincidirá con el también español de origen marroquí Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros. El fondista segoviano, quien no pudo participar en el maratón olímpico de Río por una tromboflebitis en la zona baja del gemelo", tratará de mejorar el cuarto puesto conseguido en la edición de 2014.

El pupilo de Ricardo Serrano llega a la tradicional cita en medio de su temporada de cross. Guerra ha demostrado un gran estado de forma tras su tercer puesto en el Cross Internacional Venta de Baños y participó de un interesante duelo sobre el terreno palentino junto a los africanos Ayalew y Tola.

Para Javi Guerra la San Silvestre Vallecana es una de las pruebas más especiales que ha corrido. "Correr en Vallecas supone algo más que correr. En esta carrera se vive un ambiente único gracias al calor que te transmite el público. Creo que la subida hacia Vallecas es una imagen imborrable para cualquier corredor de elite o popular. Además, correr junto a grandes nombres a nivel internacional es un aliciente importante", comenta.

Según Guerra, "es difícil encontrar una prueba que reúna a tanta gente, tanto dentro como fuera de la carrera. Si los juntamos a todos podríamos llenar un estadio de fútbol". Javi Guerra afrontará la San Silvestre Vallecana como una preparación para su próximo maratón.