Tokio: Muguruza supera a Strycova y pasa a cuartos de final

  • Por 6-3 y 6-4: "Estoy muy contenta con la victoria. El primer partido es siempre difícil"
  • La final de la Copa Davis entre Bélgica y Gran Bretaña se disputará en Gante
Garbine Muguruza
Garbine Muguruza |Telemadrid

Garbiñe Muguruza superó en su primer partido en el torneo de Tokio a la checa Barbora Strycova en dos sets (6-3, 6-4) en un choque cómodo para la finalista en Wimbledon, que se convirtió en la primera jugadora en certificar su pase para cuartos de final.

"Estoy muy contenta con la victoria. El primer partido es siempre difícil, los nervios de empezar un torneo están siempre ahí pero estoy contenta de haber sacado el partido adelante. Ella es una gran luchadora y no me lo ha puesto fácil", explicó la tenista española, número ocho del ránking WTA, tras el partido.

BENCIC, SIGUIENTE RIVAL

Muguruza, tercera cabeza de serie del torneo japonés, defendió cinco bolas de rotura durante todo el choque, y a pesar de disponer de un punto de partido con el marcador 5-3 en el segundo set, finalmente pudo cerrar el encuentro en el siguiente juego.

En la siguiente ronda se enfrentará a la suiza Belinda Bencic, octava cabeza de serie del cuadro y jugadora con la que todavía no se ha enfrentado Muguruza dentro del circuito, que derrotó a la australiana Samantha Stosur por 6-7 (5), 6-3 y 6-4.