Todo a punto para la San Silvestre Vallecana

  • Se trata de seguir apoyando la participación femenina, que ha aumentado más de un veinte por ciento en los últimos años

A dos semanas de la San Silvestre vallecana que recorrerá Madrid con su genial mezcla de deporte y fiesta, la organización de la prueba ha reunido esta mañana a un buen grupo de mujeres corredoras para entrenarse juntas.

Se trata de seguir apoyando la participación femenina, que ha aumentado más de un veinte por ciento en los últimos años.

Este año, aprovechando que cada vez la participación de la mujer en la San Silvestre es mayor, se han diseñado unos entrenamientos para chicas con el objetivo de concentrarse en un ambiente divertido, de confianza, y diseñado específicamente para que la práctica del running sea una experiencia única.

Son entrenamientos hechos por y para chicas, que combinan aerobic, spinning, yoga y pilates y que además cuentan con DJ y speaker (todas ellas chicas), para hacer más ameno el entrenamiento.

En este último entrenamiento, Nuria Fernández ha estado presente en el penúltimo entrenamiento antes de la carrera. La campeona de Europa de 1.500 metros en 2010 ha dado sus consejos a las participantes, de cara a ponerse en forma para la última carrera de 2012.

Este año hay disponibles 35.000 plazas para la carrera Popular y 1.000 en la Internacional. Comienza la carrera más importante del año: la de correr para conseguir una plaza para la San Silvestre Vallecana.