Titulares de la vigésimo sexta jornada en Primera División

  • Dos acertantes de pleno al Quince

Siete goles le endosó el Real Madrid al Málaga, con 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo antes de lesionarse el tobillo izquierdo, doblete de Benzema y tantos de Marelo y Di María, que le vuelve a colocar a siete puntos del líder.

Sigue ganando todo el Real Madrid en el Bernabéu en la primera vez en su historia que endosa siete goles al Málaga. Rompió su sequía Cristiano Ronaldo después de tres jornadas sin marcar y firmó tres tantos que le aupan como máximo goleador. El Málaga, penúltimo, demostró las razones por las que es el equipo más goleado con 58 tantos. Cortó su buena racha de cuatro jornadas sin perder.

.

-- EL BARCELONA TAMBIÉN GANA PARTIDOS IGUALADOS

Con un gol salvador del argentino Leo Messi a 18 minutos del final del partido, dio al Barcelona un partido igualado en Mestalla, donde el líder supo sobreponerse a las dificultades que le planteó el tercer clasificado, del que ya le separan 20 puntos.

No falló el Barcelona en Mestalla donde sumó su salida veinte sin perder y traspasa la presión al Real Madrid, que no tiene margen de error a diez puntos del líder. Messi ha marcado en tres jornadas consecutivas y alcanza 27 tantos. El Valencia se mantiene tercero, aunque ve a un punto al Villarreal. No perdía en Mestalla desde el 23 de octubre, cuando cayó ante el Real Mallorca.

.

-- EL SEVILLA VUELVE A DIVERTIRSE ANTE UN SPORTING CON 10

La expulsión del uruguayo Eguren por roja directa a los 26 minutos en un penalti repleto de polémica, condicionó la goleada del Sevilla (3-0), que volvió a divertirse camino de Europa, a costa de un Sporting de Gijón que vuelve a posiciones de descenso.

Dos triunfos en casa y un empate a domicilio afianzan al Sevilla en la séptima plaza, la extra a Europa por la final copera entre Real Madrid y Barcelona. Es el equipo que más penaltis le han pitado a favor. Lleva 303 minutos sin encajar gol en el Sánchez Pizjuán. No fue capaz de marcar un Sporting que solo ha marcado un gol en las cinco últimas jornadas, en las que no ha conseguido un triunfo, y suma 344 minutos sin hacer un tanto. Provoca que vuelva a estar en peligro tras caer a la zona de descenso.

.

-- EL VILLARREAL PERDONA Y ACABA PIDIENDO LA HORA

Triunfo por la mínima del Villarreal ante el Hércules (1-0) por un tanto del italiano Rossi en un partido de dominio local, que perdonó tantas ocasiones que permitió a su rival levantarse y llegar con opciones a los minutos finales en los que pudo dar la sorpresa.

Vuelve a ganar el Villarreal en Levante, tras no hacerlo en el mes de febrero, para abrir una brecha de diez puntos de los puestos de Liga de Campeones a los de Liga Europa.

Rompe su peor racha de la temporada el equipo de Garrido que no ganaba en cuatro jornadas. El Hércules, con la pólvora mojada en tres jornadas, lleva diez salidas sin marcar a domicilio de las que ha perdido en nueve y empatado uno. Provoca que se quede a un solo punto de caer al descenso tras perder el colchón de puntos del que disponía.

.

-- EL MALLORCA TERMINA DERRIBANDO LA FORTALEZA DE KAMENI

Se quitó el Real Mallorca el mal sabor de boca que dejó la derrota ante el Barcelona, con un triunfo buscado y merecido en Cornellá-El Prat ante un Espanyol superado, que aguantó el tiempo que Kameni detuvo los ataques de su rival (1-2).

Remontó el Mallorca gracias a los goles de Webó y Nsue que le dan un triunfo a domicilio que no saboreaba desde el 21 de noviembre. Marca la mitad de la tabla, a cuatro puntos de la pelea europea en la que se encuentra el Espanyol. Ha perdido su fuerza en Cornellá-El Prato tras caer en tres de sus cuatro últimos partidos. 3 puntos de 18 le alejan diez puntos de la Liga de Campeones pero se mantiene en puestos de la Liga Europa.

.

-- GETAFE Y ATLÉTICO DESPERDICIAN OPCIàN DE ACERCARSE A EUROPA

Firmaron un empate inservible para las aspiraciones de Getafe y Atlético de Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez, gracias a un gol del brasileño Elias a ocho minutos del final que evitó la derrota de los rojiblancos tras el tanto inicial de Manu del Moral.

Se enfrentaron dos de los peores equipos del 2011. El Getafe solo ha conseguido una victoria en los once partidos ligueros del 2011 y el Atlético dos. Se quedan los de Michel a cinco puntos del objetivo europeo y los de Sánchez Flores a tres.

.

-- EL LEVANTE FRENA LA RACHA DE LA REAL EN ANOETA

Un gol de Asier Del Horno para el Levante igualó el tanto inicial de Zurutuza y frenó la buena racha de la Real Sociedad en Anoeta, donde había conseguido tres triunfos consecutivos que le conducían a soñar con presentar su candidatura a competición europea.

No había encajado un gol en su estadio la Real Sociedad desde el 8 de enero. Es su primer empate en Anoeta y segundo de la campaña liguera. Le dejan a tres puntos del sueño europeo. El Levante extiende su mejoría. En seis jornadas solo ha salido derrotado en una y fue en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Se aleja tres puntos del peligro.

.

-- OSASUNA Y DEPORTIVO EMPATAN A NADA

Osasuna y Deportivo de la Coruña, empataron sin goles en el Reyno de Navarra, en un enfrentamiento entre rivales directos en la lucha por evitar el descenso, donde arriesgaron los locales sin premio ante un rival conformista.

Repitieron el resultado de la primera vuelta Osasuna y Deportivo que están un punto y dos por encima, respectivamente, de los puestos de descenso. Los de Mendilibar frenan la reacción desde la llegada del nuevo técnico con 1 punto de los 6 últimos. Los de Lotina no pierden en cuatro jornadas, las tres últimas con empates que no sirven para darle oxígeno.

.

-- EL ZARAGOZA SALE DEL DESCENSO

Gran impulso el del Real Zaragoza gracias una remontada ante el Athletic Club de Bilbao (2-1), que le permite salir de la zona de descenso a costa del equipo de Joaquín Caparrós que encajó su cuarta derrota consecutiva.

La llegada del mexicano Javier Aguirre al banquillo del Real Zaragoza ayudó a la mejoría de un equipo que va encontrando el equilibrio. El gol de Uche, tras superar una grave lesión, le da su sexto triunfo de la campaña, cinco de local, y mucho tiempo después le saca de puestos de descenso a Segunda. El Athletic Club pasa de cuatro jornadas con triunfos a cuatro con derrotas. No le saca de momento de puestos de Liga Europa.

.

-- EL ALMERÍA DEJA ESCAPAR CON VIDA A UN RACING EN INFERIORIDAD

Desperdició una gran ocasión de abandonar el último puesto el Almería, que no supo conquistar el triunfo ante un Racing de Santander que jugó con un hombre menos desde el minuto 17 y se adelantó con gol de Colsa, que igualó Crusat en la segunda parte (1-1).

Cuatro jornadas sin ganar agravan el mal momento de Almería que ve a cuatro puntos la zona de la permanencia. Sus dos encuentros de local ha saldado con empates a un gol. El Racing pasa por un buen momento. No pierde en seis jornadas, desde que visitó el Camp Nou el 22 de enero y ha ganado un colchón de cinco puntos a los puestos de abajo.Dos acertantes de pleno al 15 cobrarán 229.035,75 euros

LA QUINIELA

En la cuadragésima cuarta jornada de la Quiniela han aparecido dos acertantes de pleno al Quince, que, con el premio acumulado de catorce, cobrarán 229.035,75 euros.

Reparto de premios

Pleno al 15 2 229.035,75 euros

14 Aciertos 7 78.526,54

13 Aciertos 141 2.598,99

12 Aciertos 1.673 219,04

11 Aciertos 14.837 24,70

10 Aciertos 84.684 4,87

La recaudación de esta jornada ascendió a 4.580.715 euros