Tirreno-Adriático: Exhibición y liderato de Nairo Quintana

  • Ni la nieve pudo detenerlo en la etapa reina
  • Contador: "El ataque de Quintana me pilló atrás del grupo"
Nairo Quintana
Nairo Quintana |Telemadrid

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha logrado este domingo la victoria en la etapa reina de la Tirreno-Adriático, prueba perteneciente al calendario World Tour, y se ha enfundado el maillot azul de líder, mientras que el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) ha concluido la jornada en tercera posición.

El vigente campeón del Giro de Italia ofreció una auténtica exhibición en la quinta jornada de carrera, que cubrió un recorrido de 194 kilómetros entre Esanotoglia y el Monte Terminillo, de categoría especial. Así, completó la etapa en 5:26:03.

Quintana atrapó al corredor escapado durante el ascenso a Terminillo, el italiano Michele Scarponi (Astana), a falta de tres kilómetros para la línea de meta. Por detrás, el holandés Bauke Mollema (Trek), 'Purito' Rodríguez, el colombiano Rigoberto Urán (Etixx-Quick-Step) y el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) apretaron para buscar el podio.

Finalmente, Mollema concluyó a 41 segundos del ganador, mientras que 'Purito', Contador y Urán se quedaron a 55 segundos del colombiano. Así, el de Pinto asciende a la quinta posición de la general, mientras que el catalán es octavo.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA:

1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 5:26:03

2. Bauke Mollema (HOL/Trek) a 41"

3. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) 55"

4. Rigoberto Urán (COL/Etixx-Quick-Step) m.t

5. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) m.t.

GENERAL:

1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 19:54:4

2. Bauke Mollema (HOL/Trek) a 39"

3. Rigoberto Urán (COL/Etixx-Quick-Step) 48"

4. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 57"

5. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) 1'03"

Scroll