Timberwolves de Ricky caen en Houston; Calderón también pierde

  • Houston Rockets gana a Timberwolves 112-101, con 7 puntos y 8 asistencias de Ricky Rubio
  • Denver derrota a Dallas 102-100 con 11 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y un robo de balón de José Manuel Calderón
Ricky Rubio ante Houston
Ricky Rubio ante Houston |Telemadrid

Los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio se han visto superados por los Houston Rockets (112-101) esta madrugada, en una jornada en la que también jugaron y perdieron los Dallas Mavericks de José Manuel Calderón en Denver (102-100) ante los Nuggets.

El base español Ricky Rubio fue el máximo asistente de su equipo (8 asistencias), pero volvió a tener otra mala noche en el tiro -solo anotó 3 de los 9 tiros de campo que intentó-, y finalizó el encuentro con tan solo 7 puntos.

La victoria de los Rockets tuvo un invitado sorpresa, el tercer base del equipo Aaron Brooks. El jugador de Seattle acabó el partido con 26 puntos y suplió así a la perfección la baja por lesión del jugador estrella de Houston, James Harden. Brooks encabezó la lista de 6 jugadores de Houston que acabaron la noche con dobles dígitos en anotación. Además, el pívot Dwight Howard dominó la zona y concluyó el encuentro con 13 rebotes.

De poco le sirvió a Minnesota la gran actuación de Kevin Love, que anotó 27 puntos y capturó 15 rebotes. Con esta derrota, los Timberwolves se quedan fuera provisionalmente de los puestos de 'playoff' de la conferencia Oeste.

Conferencia en la que son quintos los Dallas Mavericks de Calderón, a pesar de la derrota sufrida esta noche en el Pepsi Center. El base extremeño terminó el choque con 11 puntos y 5 asistencias. Una jornada más, los mejores del equipo tejano fueron Dirk Nowitzki y Monta Ellis, con 27 y 25 puntos respectivamente.

A pesar de las buenas actuaciones individuales de los de Dallas, los Nuggets volvieron a demostrar que atrás quedó la mala racha inicial, y ganaron su sexto encuentro de los últimos ocho que han disputado. El base Ty Lawson anotó 20 puntos, y cinco compañeros suyos estuvieron por encima de la decena en anotación para dejar el récord como locales del equipo de Brian Shaw en 5 victorias y 2 derrotas.

PORTLAND LOGRA SU DÉCIMA VICTORIA CONSECUTIVA SIN CLAVER

Los Portland Trail Blazers se impusieron en la cancha de los Golden State Warriors (101-113) y sumaron así su décimo triunfo consecutivo. Los de Oregón estuvieron liderados por el base Damian Lillard y por el ala-pívot Lamarcus Aldridge que se combinaron para anotar 50 puntos, además Aldridge añadió 21 rebotes. Víctor Claver continuó sin participar por decisión de su entrenador, Terry Sttots.

ESTADÍSTICA DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 7 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 4 robos

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 11 puntos, 5 asistencias, 1 rebote y 1 robo

VICTOR CLAVER: No jugó