Tiempo de revancha para el Real Madrid y el Bayern

deportes

| 20.02.2011 - 18:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid, eliminado el pasado año por el Olympique Lyon, y el Bayern Múnich, privado de la conquista del título tras perder la final ante el Inter Milan, afrontan con aires de revancha el reencuentro con la Liga de Campeones, que esta semana tendrá las eliminatorias de ida de octavos de final.

Los choques entre el Copenhague y el Chelsea y el Marsella frente al Manchester United echarán el cierre a los duelos directos que afrontan los dieciséis supervivientes en la máxima competición continental.

El Real Madrid reedita la cita con el Olimpique Lyon. Igual que hace un año, visita el martes el Stade Gerland para buscar su progresión en el torneo. El pasado curso perdió por 1-0 y después fue incapaz de ganar en el Santiago Bernabeu.

El cuadro de Jose Mourinho, metido en la persecución del liderato de la Liga española, visita al conjunto galo, que pretende recuperar el protagonismo de antaño en Francia. El sábado goleo 4-0 al Nancy en el torneo francés.

Con la duda del delantero argentino Lisandro López el Lyon recibirá el martes al cuadro blanco, que pretende romper el maleficio de octavos.

El mismo día, el Copenhague calibra el momento del Chelsea, distanciado de las alturas de la Premier y eliminado el sábado de la Copa inglesa. El cuadro danés pretende hacer historia y ampliar el buen nivel de juego ofrecido en la fase de grupos, que compartió con el Barcelona.

El miércoles, el Manchester United visita el estadio del Olimpique Marsella, que no podrá contar con su delantero André-Pierre Gignac, lesionado.

Mientras, el Bayern Múnich pretende rentabilizar el emparejamiento con el vigente campeón, el Inter, para cumplir con la revancha de la final del pasado año en el estadio Santiago Bernabeu. El conjunto alemán dispone del factor campo de su lado. La eliminatoria se resolverá en Múnich después de que el conjunto italiano acabara segundo de su grupo, desplazado por el Tottenham.

.

-- Programa de la ida de octavos de final:

. Martes 22 febrero:

Copenhague (DIN) - Chelsea (ING)

Lyon (FRA) - Real Madrid (ESP)

.

. Miércoles 23 febrero:

Marsella (FRA) - Manchester United (ING)

Inter Milán (ITA) - Bayern Múnich (ALE)

.

. Martes 15 febrero:

Milan (ITA) 0 - Tottenham (ING) 1

Valencia (ESP) 1 - Schalke 04 (ALE) 1

.

. Miércoles 16 febrero:

Roma (ITA) 2 - Shakhtar Donetsk (UKR) 3

Arsenal (ING) 2 - Barcelona (ESP) 1

.

- Partidos de vuelta

. Martes 8 marzo:

Shakhtar Donetsk - Roma

Barcelona - Arsenal

. Miércoles 9 marzo:

Tottenham - Milan

Schalke - Valencia

. Martes 15 marzo

Manchester United - Marsella

Bayern Múnich - Inter Milán

. Miércoles 16 marzo:

Chelsea - Copenhague

Real Madrid - Lyon.