Tiago: "Volveré con mucha fuerza, pero no sé cuando"

  • "En mi cabeza está ahora caminar sin muletas, luego empezar a correr un poquito y partir de ahí me marcaré una fecha para volver"

El centrocampista portugués del Atlético de Madrid, Tiago Mendes, afirmó que de momento no se ve "mucha evolución" de su lesión de rodilla, una rotura no desplazada de la tibia, producida ante el Espanyol el pasado 28 de noviembre, y que, aunque volverá "con mucha fuerza", principalmente gracias a las muestras de apoyo y cariño que está recibiendo, aún no sabe "cuando".

"Las primeras semanas son complicadas porque no se ve mucha evolución, la hay pero no me permite todavía caminar. Me encantaría estar corriendo y todavía queda un poquito, pero estoy bien. Todos están pendientes de mí y eso ayuda mucho a que esté feliz porque estoy con ellos en el vestuario y viviendo el día a día", señaló Tiago en una entrevista facilitada por el club rojiblanco.

"INCREIBLE TODO EL CARIÑO QUE HE RECIBIDO"

Por ello, le es "difícil" marcarse un "objetivo" para volver. "Me encantaría volver cuanto antes, pero no sé decir cuando", apuntó. "Prefiero llevarlo poco a poco. En mi cabeza está ahora caminar sin muletas, luego empezar a correr un poquito y partir de ahí me marcaré una fecha para volver", recalcó.

El mediocentro calificó de "increíble" todo el "cariño" que ha recibido después de su lesión. "La afición cuando vio que era grave, coreó mi nombre", indicó, sin olvidar de sus compañeros de equipo a los que tiene "en el día a día". "Sé el cariño que tienen por mí y no puedo transmitir todo mi agradecimiento porque me apetecía besarles y abrazarles a todos porque han sido increíbles conmigo", comentó.

"Cuando voy haciendo el tratamiento me preguntan como estoy. La evolución va despacio, pero siempre quieren saber como estoy, son enormes, la unión en este grupo es lo mejor", añadió al respecto Tiago, que aseguró que volverá "con mucha fuerza gracias a todos".

Su puesto está siendo ocupado en la actualidad por Saúl Ñíguez, que lo está haciendo "muy bien". "Estoy muy contento por él que está jugando más y aportando goles y trabajo, y estoy feliz por él", confesó. "Nuestra fuerza es la unión, cada uno puede aportar lo máximo que tiene. Puede salir del equipo algún jugador importante, pero el grupo, la afición y la fuerza en conjunta supera cualquier pérdida", sentenció.