Tiago: "Tenemos la mejor plantilla desde que estoy aquí"

deportes

| 06.10.2011 - 15:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El portugués Tiago Mendes, medio centro del Atlético de Madrid, recordó hoy que son el mismo equipo que hace dos semanas ganó por 4-0 dos partidos consecutivos y recalcó que el conjunto rojiblanco tiene la "mejor plantilla" desde que llegó al club, hace más de un año y medio, en enero del 2010.

Tres encuentros seguidos sin ganar, con un 5-0 ante el Barcelona y un 0-0 con el Sevilla, en Liga, y un 1-1 en Francia frente al Rennes, en la Liga Europa, han ensombrecido aquellas goleadas del inicio de temporada. "Tenemos plena conciencia de lo que somos y de lo que tenemos que hacer y crecer", declaró en rueda de prensa.

"Cuando hemos ganado los dos partidos (ante Racing de Santander y Sporting de Gijón) sí se hablaba mucho de que éramos el gran Atlético, pero nosotros éramos conscientes de que iba a ser difícil y de que para estar arriba entre los cuatro primeros hay que ganar todos los partidos y jugar bien. Somos los mismos. Y hay que seguir peleando y conquistando puntos para estar ahí", valoró.

Tiago opinó que es un equipo aún en construcción: "Tenemos un equipo joven, en el que entraron grandes jugadores, y creo que esta plantilla es la mejor en los dos años que llevo aquí. Tenemos todo para crecer. Hay que tener confianza, pedir a la afición, que lo está haciendo, que estén con nosotros y seguir luchando".

"El empate en la Liga Europa ha sido bueno, porque no hemos perdido y empatar en Francia no es tampoco malo, pero es verdad que en Barcelona y en casa con el Sevilla queríamos haber hecho algo más. Por lo menos en el partido del Sevilla, que era muy importante para nosotros, pero es el fútbol", afirmó.

"Hemos jugado bien y tuvimos más ocasiones que el Sevilla, pero hay que seguir, intentar tener siempre el control del partido y hacer goles, que sólo así podemos ganar", continuó Tiago, que recalcó que su equipo fue "superior" a Valencia y Sevilla y eso le da "confianza" para los próximos encuentros.

"Creo que como equipo estamos mucho más fuertes (que la temporada pasada)", añadió el medio centro, que avanzó que la mala racha de resultados frente a sus principales rivales por la Liga de Campeones va a "cambiar" este curso: "Vamos a hacer mucho más puntos contra esos equipos".

El Atlético sólo ha marcado en dos de los seis partidos disputados de Liga. Y cinco de esos tantos fueron anotados por el colombiano Radamel Falcao. "Un gran equipo no puede depender de un jugador y seguro que los otros atacantes van a empezar a marcar, porque necesitamos de todos. Si Falcao no las mete, hay que tener otras opciones y otros que las metan", explicó.

Tiago, que consideró que la idea de juego de su equipo "de tener el balón" y "el control del partido" ayuda "mucho" a los medios centros, también fue preguntado por la política de rotaciones en el once por parte de su entrenador, Gregorio Manzano.

"Hay que respetarla. Son las decisiones del técnico y si lo decide así es porque cree que es lo mejor para todos y para el equipo. Nosotros, los jugadores, tenemos que adaptarnos, aprovechar las oportunidades y ayudar al equipo", concluyó.