Tiago, rojiblanco hasta 2017

Caminero: "La jerarquía de Tiago es vital para nuestro equipo"

Cumplió 35 años el pasado 2 de mayo: "Estoy muy contento por quedarme con esta familia"

Koke, mejor jugador de la Liga en abril

deportes

| 19.05.2016 - 12:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Atlético de Madrid ha anunciado la renovación por una temporada del centrocampista portugués Tiago Mendes, mostrando su confianza en un jugador que se ha perdido la mayor parte de esta temporada debido a una fractura de tibia.

Desde 2010, cuando llegó a la capital de España cedido por el Juventus, hasta la actualidad, como un hombre fundamental para el conjunto rojiblanco en los últimos cursos tanto dentro como fuera del terreno de juego, desde su posición determinante en el medio centro, interrumpida este año por cinco meses y medio de baja por una fractura de tibia en noviembre cuando era titular indiscutible.

“Es el cerebro en la mitad del campo”; “Dos Tiagos no se pueden pagar”; “Es un chico muy noble, muy fuerte, con un talento enorme y una jerarquía dentro del campo que siempre nos ha permitido funcionar muy bien”, ha dicho de él Simeone, entre otros muchos elogios dedicados a Tiago, que cumplió 35 años el pasado 2 de mayo.

El medio centro portugués, que reapareció en competición el pasado 14 de mayo frente al Celta, aclamado por el Vicente Calderón y emocionado ante tal recibimiento, ya avanzó ese día su pensamiento de seguir en el Atlético. “Creo que club y yo queremos lo mismo; creo que volveré a jugar en el Calderón”, dijo entonces.

APUNTO DE ABANDONAR EL CLUB

Cinco días después, el Atlético de Madrid anunció su renovación por una temporada más, la séptima consecutiva de un futbolista que ha ganado casi todo de rojiblanco: una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2012-13), dos Ligas Europa (2009-10 y 2011-2012), dos Supercopas de Europa (2010 y 2012) y una de España (2015).

Tiago, que estuvo a punto de abandonar el Atlético en el verano de 2014 rumbo al Chelsea, aunque finalmente continuó en el conjunto madrileño, ha disputado 213 partidos en todo este tiempo con la camiseta del bloque rojiblanco (56 en los dos últimos cursos, 54 de ellos como titular, a pesar de perderse 37 encuentros por la citada fractura de tibia en esta temporada) y ha marcado 18 goles.

El club, con las negociaciones ya iniciadas para la renovación por dos años de Fernando Torres (de 2016 a 2018) y otro de Gabi Fernández (de 2017 a 2018), ya tiene asegurados el resto de sus jugadores con contratos vigentes por más tiempo.

El portero Miguel Ángel Moyá y Jesús Gámez terminan contrato el 30 de junio de 2017; Juanfran Torres y Óliver Torres, en 2018; Diego Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis, Augusto Fernández y Koke Resurrección, en 2019; José María Giménez, Stefan Savic, Matías Kranevitter, Thomas Partey, Yannick Carrasco y Antoine Griezmann, en 2020; y Jan Oblak, Ángel Correa y Luciano Vietto, en 2021.

"ESTOY MUY CONTENTO POR QUEDARME ECON ESTA FAMILIA"

"Estoy muy contento por poder quedarme un año más en este gran club, estar con esta familia y estos jugadores. Tenía muchas ganas por volver antes de que terminara la Liga. Ha sido muy bonito cómo me han recibido mis compañeros y la afición después de tanto tiempo. Poder jugar un poquito y sentir el calor y el cariño ha sido increíble", manifestó en declaraciones a los medios oficiales del club.

El exjugador de la Juventus calificó como muy importante el apoyo de sus compañeros en estos meses de ausencia de los campos por culpa de la lesión. "Siempre que me veían me daban un poco de ánimo. Ha sido muy largo, pero el apoyo no me ha faltado en ningun momento", agradeció el centrocampista luso.

CAMINERO: "LA JERARQUÍA DE TIAGO ES VITAL PARA NUESTRO EQUIPO"

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, destacó que el portugués Tiago Mendes, renovado por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2017, es un "pilar fundamental del grupo", al tiempo que resaltó que su "jerarquía es vital" para el equipo rojiblanco.

"Su continuidad es una buena noticia. Es un jugador que nos aporta muchísima experiencia dentro y fuera del terreno de juego, lo que hace que sea muy querido tanto por sus compañeros como por la afición. Su jerarquía es vital para nuestro equipo y es un pilar fundamental del grupo", dijo en la página web oficial del club.