Tiago: "Jackson está aprendiendo nuestro sistema, que no es fácil"

"Para nosotros los delanteros no son sólo goles. La gente debe tener paciencia"

"No estamos cambiando nuestra filosofía. Sabemos lo que nos ha hecho ganar"

"Las rotaciones son el camino para los equipos que quieren pelear por todo hasta el final"

El Atlético tiene interés en el Centro de Actividades Acuáticas de San Blas

deportes

| 28.09.2015 - 14:44 h
REDACCIÓN

El centrocampista portugués del Atlético de Madrid Tiago Mendes elogió en rueda de prensa a su compañero colombiano Jackson Martínez, del que dijo que es "un grandísimo jugador" y explicó que el punta está "aprendiendo" el sistema del equipo que "no es fácil" para un delantero.

"Jackson está aprendiendo a jugar en nuestro sistema, que no es fácil para los delanteros. Nos ayudan un montón defendiendo, hacen un trabajo extraordinario. Para nosotros los delanteros no son solo goles, el trabajo que hacen es importante. Jackson se está adaptando al sistema, a lo que significa jugar en este equipo, porque es muy distinto al Oporto", explicó Tiago.

"CALIDAD TREMENDA"

Para el centrocampista portugués, Jackson es un jugador "de una calidad tremenda" y espera que aporte "mucho en juego, calidad y goles". "Quiero decir a todo el mundo que esté tranquilo, porque es un grandísimo jugador", agregó.

Tiago fue preguntado por la derrota del pasado sábado ante el Villarreal (1-0) en la que reconoció que el equipo entrenado por Marcelino García les sorprendió al inicio con una presión alta y estuvo "mejor en el campo" que el equipo rojiblanco en el arranque del duelo.

"El Villarreal nos sorprendió al inicio apretando mucho arriba y no pudimos circular el balón como queríamos. Hicieron su gol y tuvieron alguna oportunidad más. Cuando nos ajustamos estuvimos cómodos y tuvimos ocasiones, pero la verdad es que estamos tardando en adaptarnos cuando nos cogen la medida", analizó el futbolista luso.

Para Tiago es "normalísimo" que haya críticas después de una derrota, y no cree que el Atlético se vea falto de efectivos en el centro del campo con la lesión de Koke y hasta la llegada en enero del argentino Matías Kranevitter. "Se ha lesionado Koke pero tenemos a Saúl, Óliver, Thomas (...) Estamos bien cubiertos y por lo tanto hay que dar confianza a todos y tirar para adelante porque es importante", comentó.

BENFICA, PRÓXIMO PARTIDO

Pese a la derrota, el medio explicó que en el Atlético ya piensan en el próximo partido, el miércoles contra el Benfica. "La mentalidad del míster es pensar en el próximo partido, no hay mucho tiempo y hoy ya hemos trabajado sobre el Benfica", explicó.

El centrocampista rojiblanco, que también atendió en portugués a la prensa lusa trasladada a la Ciudad Deportiva de Majadahonda, espera "un partido complicado" contra el actual campeón de la Liga portuguesa, al que le faltan jugadores importantes como el argentino Eduardo Salvio, exjugador rojiblanco. "Pero mantienen el mismo bloque, los grandes equipos normalmente cambian poco", agregó.

Según Tiago será un partido "muy especial", ante el equipo en el que militó entre 2001 y 2004. "Un equipo en el que fui un día muy feliz, un día muy especial", reconoció el centrocampista, que espera que puedan ganar para obtener "una buena posición en el grupo" de la Liga de Campeones.

Cuestionado acerca de su futuro cuando termine su contrato con el Atlético al final de la presente temporada, el futbolista luso dijo que falta "mucho tiempo" para eso pero deslizó un mensaje. "Me gustaría terminar mi carrera en el Atlético de Madrid", afirmó.