Tiago: "Estoy en el Atlético por sentir los colores, no por dinero"

"El derbi es un partido más de Liga y contra un rival muy fuerte"

"Tuve oferta del Chelsea, pero aquí me sentía importante"

Tiago, jugador del At. Madrid

deportes

| 05.09.2014 - 22:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El centrocampista del Atlético de Madrid Tiago Mendes ha reconocido que tuvo "una oferta muy buena" para marcharse a otro club este verano, "mejor económicamente", pero que ha elegido quedarse porque el entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone, le dijo que le "esperaba" y porque se siente "importante" en el conjunto madrileño.

"Ha sido un verano complicado para mí. Al final de temporada me llegó una oferta muy buena como jugador y para el futuro. Me hizo pensar en cambiar, pero lo más importante era sentirme importante en el club y el 'Cholo' me dijo que me esperaba para el siguiente entrenamiento. A partir de ese momento sólo pensé en volver atrás en la posibilidad de vestir de nuevo esta camiseta. Estoy muy contento y agradecido al club, jugadores y equipo técnico por estar de vuelta. Y yo voy a darlo todo en el campo, como siempre", señaló en rueda de prensa.

EL ATAQUE DEL EQUIPO HA CAMBIADO MUCHO

En este sentido, el portugués aseguró sentirse a gusto en el club. "Todos los que vienen a hablar conmigo están contentos de que esté aquí. Les agradezco muchísimo su apoyo. Cuando jugué la Supercopa fui muy bien recibido. No tenía dudas, porque ellos saben el sentimiento que tengo por el club. Tenía otras opciones para irme, mejores económicamente, pero si estoy aquí no es por dinero, sino por sentir estos colores. Me siento muy querido en el club", indicó.

Por otra parte, Tiago afirmó que "en ataque el equipo ha cambiado bastante". "Han salido dos jugadores que eran muy importantes y que han jugado muchísimo como Diego Costa y Villa, Adrián también entraba mucho y le conocíamos muy bien. Han llegado otros, aunque seguimos teniendo a Raúl. Tenemos que adaptarnos rápidamente porque son jugadores con características distintas a las que teníamos antes", advirtió.

"Trabajamos mucho para sacar el mayor rendimiento de todos. Somos un equipo que defiende muy bien y todos sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos que mejorar en ataque porque dependemos mucho de nuestros atacantes", prosiguió el luso.

"CERCI TRAE CALIDAD Y COMPETENCIA ARRIBA"

Tiago habló también de la última incorporación del equipo rojiblanco, el italiano Alessio Cerci. "Conocemos sus características y su fútbol. Se tiene que adaptar muy rápido porque estamos compitiendo. Trataremos de ayudarle porque se tiene que adaptar al equipo y nosotros a su estilo de juego", indicó.

"Esperamos ver al mejor Cerci muy pronto. Viene a traernos calidad y todo el que llegue con calidad es bueno para el equipo. Nos trae mucha competencia arriba y todos podemos mejorar", apuntó el centrocampista rojiblanco.

El luso tampoco tuvo reparos para opinar si su excompañero Diego Costa tiene que adaptarse a la selección española o la selección a él. "Es un poco de las dos cosas. Diego llega a una selección que tiene muy definido su tipo de juego y necesita adaptarse a Diego para que saque su mejor rendimiento. Tiene un gran entrenador, Del Bosque, que conoce el fútbol como nadie y con entrenamientos todo irá bien", dijo.

Por último, Tiago habló del derbi ante el Real Madrid del próximo sábado 13 en el Santiago Bernabéu. "Es un partido más de Liga y contra un rival muy fuerte. Son dos semanas complicadas porque tenemos mucha gente fuera y siempre es bueno tener a todos para preparar estos partidos. Vamos a buscar los tres puntos aunque sabemos que enfrente tendremos un súper equipo. Estamos trabajando bien y fuerte físicamente para llegar a tope a este partido", explicó.

"Es una oportunidad muy bonita de competir contra el Real Madrid, un equipo lleno de estrellas. Nos encanta jugar contra estos equipos. Es una oportunidad más de ir al Bernabéu y no tenemos mucho que perder. Hay que disfrutar de este partido e intentar traernos los tres puntos", concluyó.