Tiago: "El partido contra el Granada define la temporada" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Tiago: "El partido contra el Granada define la temporada"

"Vamos a jugar un partido muy complicado"

"Filipe Luis tiene las puertas abiertas para volver si no está bien en el Chelsea"

Rubén Pérez (Granada): "El Atlético es defensivamente el equipo más fuerte de la Liga"

Fernando Torres entrega un cheque por 5.000 kilos de comida a la ONG Avanza

deportes

| 21.05.2015 - Actualizado: 15:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El centrocampista portugués del Atlético de Madrid Tiago Mendes explicó que el partido del próximo sábado contra el Granada puede definir toda la temporada, ya que el Atlético se juega en ese duelo el tercer puesto y la clasificación directa a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Es difícil pensar que un partido pueda definir una temporada, pero es verdad. Ese punto es muy importante, quedar terceros no es lo mismo que quedar cuartos. Tenemos conciencia en que va a ser muy difícil, un partido complicado ante un rival que necesita puntos", reconoció Tiago en rueda de prensa tras el entrenamiento de la mañana.

"SERÁ UN PARTIDO COMPLICADO"

Para el veterano centrocampista luso el Granada, que se juega la permanencia en Primera División, es un mal rival para conseguir este objetivo, aunque al Atlético le vale con un empate, que incluso podría ser suficiente para el conjunto nazarí.

"Todos los equipos que necesitan puntos en la última jornada saben que es una final, es un partido que va a decidir todo un año. Más aún enfrentarse a un rival fuera de casa que va a tener el estadio lleno. Estamos preparados para afrontar un rival difícil en un momento difícil", comentó.

En el balance personal de la temporada, para Tiago ha sido "un año fenomenal". "Estoy muy contento por lo que he dado al equipo, necesito yo también terminar bien, que el equipo termine tercero para que todo sea perfecto", dijo.

Preguntado por la próxima temporada y los posibles cambios que pudiera haber en la plantilla, el jugador luso pidió "estabilidad" para el club. "Creo que en los últimos años venimos demostrando que la estabilidad es muy importante. Sin duda, cuando se ganan títulos y en el club que estamos, hay otros que tienen mayor capacidad financiera y te quitan tus estrellas, el año pasado sufrimos eso. Han llegado muchos jugadores, pero lo ideal sería mantener el bloque el máximo tiempo posible", comentó.

Entre los futbolistas que se marcharon la temporada pasada y podrían retornar está el brasileño Luis Filipe, ahora en el Chelsea pero que no ha disfrutado de muchos minutos. Para Tiago es "complicado" hablar de posibles llegadas, aunque cree que si el brasileño quisiera volver tendría "las puertas abiertas" por parte de la afición.

"Todos conocemos a Filipe, yo lo quiero mucho. Si no está feliz sabe que aquí tiene las puertas abiertas. Esta afición siempre quiere a los jugadores que han servido bien al club y no tengo ninguna duda de que será bien recibido. Pero no quiero hablar de jugadores porque tenemos un objetivo muy importante esta semana", recordó Tiago.