Tiago dice que Mourinho y Simeone se parecen en la intensidad

El Atlético entrena rodeado por la nieve con todos sus efectivos menos Mario

deportes

| 28.11.2013 - 10:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El centrocampista portugués del Atlético de Madrid Tiago Mendes declaró que su actual entrenador, Diego Simeone, y José Mourinho, su técnico en el Chelsea entre 2004 y 2005, tienen muchos aspectos similares, como la intensidad y la "búsqueda de los detalles en el entrenamiento".

"Con ellos, hay que entrenarse al cien por cien. Al setenta por ciento no es suficiente. Después, cuando llegas al partido, quieres conseguir cada pelota porque en el entrenamiento ya es así. No te dejan relajarte", comentó en una entrevista publicada en el diario L'Équipe.

El portugués, exjugador también del Lyon, Juventus, Benfica y Braga, explicó que Simeone se comporta con sus jugadores como si fuera uno más de la plantilla.

"Es nuestro entrenador, pero vive los partidos como si fuera uno más de nosotros. Sabemos que es el entrenador, claro. Pero es nuestro líder fuera del terreno de juego. Le seguimos porque nos transmite su voluntad de ganar, su determinación", añadió.

El portugués describió al técnico argentino como alguien volcado en el análisis de los adversarios y que no acostumbra a gritar a sus jugadores.

"No somos un equipo defensivo, somos un equipo inteligente", señaló Tiago.

EL ATLÉTICO ENTRENA RODEADO POR LA NIEVE

El Atlético de Madrid realizó su entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda rodeado por la nieve que cayó durante esta noche en Madrid, en una sesión en la que el entrenador argentino Diego Pablo Simeone contó con todos sus efectivos, excepto el lesionado Mario Suárez.

La nevada caída en varias zonas de la Comunidad de Madrid provocó que los jugadores rojiblancos se ejercitaron en algo menos de la mitad del campo de entrenamiento del que los empleados del club habían quitado previamente la capa de nieve depositada durante la noche.

Todos los jugadores del primer equipo estuvieron disponibles, tanto los que jugaron el pasado martes contra el Zenit en San Petersburgo como los que se quedaron en España, exceptuando el caso de Mario Suárez, que continúa con la recuperación del edema óseo en la rodilla derecha que ya le ha impedido jugar en los últimos cinco encuentros y probablemente no le deje estar contra el Elche.

Junto a los miembros del primer equipo formó parte de la sesión matutina en Majadahonda el canterano José Luis Espinosa Arroyo 'Tiri', defensa del Atlético B.