Tiago regresa y Courtois ya es jugador del Atlético de Madrid

  • Tiago: "Siempre me sentí de la casa"
  • Courtois en condición de cedido del Chelsea

Tiago Mendes, centrocampista del Atlético de Madrid, completó hoy su primer entrenamiento en su nueva etapa como jugador rojiblanco, tras resolver su situación contractual con el Juventus italiano y firmar con el conjunto que dirige Gregorio Manzano para las dos próximas temporadas.

El medio portugués terminó sin problemas una sesión corta y de recuperación un día después de las dos derrotas del Atlético en el triangular amistoso que disputó ante el Granada (1-0) y el Besiktas turco (1-0).

La duración del entrenamiento fue más breve de lo habitual, alcanzando la hora y veinte minutos en lugar de las algo más de dos horas que venían siendo habituales en la pretemporada.

Los futbolistas rojiblancos completaron unos ejercicios con balón encaminados a practicar la presión y jugaron partido sin porteros en un cuarto del terreno de juego.

Mientras, el grupo formado por José Antonio Reyes, Gabi Fernández, Paulo Assunsao, Diego Costa, Silvio Manuel Azevedo, Juanfran Torres, Adrián López y Álvaro Domínguez, hicieron un trabajo alternativo más suave.

Además, el preparador de porteros, Joan Mesquida, trabajó aparte junto a los guardametas Joel Robles, Sergio Asenjo, Iago Herrerín y Andrés Muñoz.

Con esta sesión, el Atlético inicia el tramo final de su preparación para el encuentro de previa de la Liga Europa que disputará el próximo día 28 en el estadio Vicente Calderón ante el Stromsgodset noruego.

A Gregorio Manzano le esperan seis días clave de entrenamientos necesarios para enlazar piezas y mejorar la imagen que dio ayer en el triangular ante el Granada y el Besiktas.

Tiago: "Siempre me sentí de la casa"

Tiago Mendes, centrocampista del Atlético de Madrid, aseguró hoy en rueda de prensa que pese a haber estado cedido en el conjunto colchonero en la última temporada y media, siempre se sintió "de la casa" durante su estancia en el conjunto rojiblanco.

El medio portugués arregló la semana pasada su situación contractual con el Juventus italiano y pudo firmar un contrato de dos años con el Atlético de Madrid, club en el que ha jugado cedido desde enero de 2010.

Después de completar su primer entrenamiento en su nueva etapa colchonera, afirmó ante los medios que estaba muy contento con su actual situación y se sintió identificado con los colores rojiblancos.

"He dicho en muchas entrevistas que siempre me sentí jugador del Atlético. Estaba cedido, me sentía jugador de la casa. Ha llegado el momento de firmar y de hacerlo como tiene que ser. He estado muy contento en mis primeros años y espero dar mucho más", afirmó.

"La negociación ha sido fácil, ya que conseguí la carta de libertad. Tenía otras opciones pero elegí el Atlético, aquí la gente me valora y tengo el apoyo del público", añadió.

Tiago mostró su disposición para estar presente en el primer partido oficial que tiene que disputar el Atlético de Madrid esta temporada. Será el próximo jueves ante el Stromsgodset noruego en la ida de la Liga Europa y declaró que intentará "llegar" a tiempo para estar a las órdenes del entrenador Gregorio Manzano.

"Si el "mister" entiende que me necesita, estaré para ayudar al equipo", apuntó.

Respecto al sistema que podría utilizar el técnico jienense, un 4-3-3, declaró que podría beneficiarle porque en Portugal (Sporting de Braga y Benfica) y en Francia (Olympique de Lyon), jugó con ese esquema con éxito.

"Sí, la verdad es que estos años de fútbol, jugué muchos más años en 4-3-3 que en 4-4-2. Lo conozco muy bien y a mí me ayuda mucho", confirmó.

Respecto a los objetivos del club para la próxima temporada, pidió a los aficionados atléticos que confíen en la plantilla para intentar estar entre los cuatro primeros clasificados de la Liga. "Les digo que confíen. Para nosotros son muy importantes. Vamos a intentar estar en Champions", concluyó.

Courtois ya es jugador del Atlético

El Atlético de Madrid ya tiene otro portero. El belga Thibaut Courtois ha pasado el reconocimiento médico y, tras una reunión en el Calderón, ya es nuevo jugador del conjunto rojiblanco por una temporada en condición de cedido del Chelsea.

El meta, que firma por una temporada en condición de cedido del Chelsea, mostraba este jueves a su llegada al hotel AC La Finca, lugar habitual de concentración del conjunto rojiblanco antes de los partidos, un rostro a caballo entre el cansancio y la felicidad por poner punto y final a las negociaciones. Courtois, que llegó acompañado de sus agentes y de varios familiares, además de un empleado del club, encargado de guiarle y de facilitarle los trámites en España.