Thompson y Curry fuerzan el séptimo partido ante Oklahoma

Muere por un disparo el NBA Bryce Dejean-Jones, de New Orleans Pelicans

deportes

| 29.05.2016 - 14:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Golden State Warriors han empatado la final de la Conferencia Oeste (3-3) y han forzado el séptimo encuentro de la serie después de imponerse esta madrugada a Oklahoma City Thunder (101-108), en un duelo en el que los 41 puntos del escolta Klay Thompson y los 29 del base estrella Stephen Curry permitieron remontar en un espectacular último cuarto.

En el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, los Warriors, que el pasado jueves recortaron distancias cuando perdían la eliminatoria por dos triunfos, resurgieron a cuatro minutos para el final para darle la vuelta al encuentro. Un parcial de 15-4 resultó decisivo para que la final se llevase al séptimo partido.

DURANT, 29 PUNTOS

En esta labor fueron de nuevo esenciales el escolta Klay Thompson, que mostró una espectacular muñeca anotando 11 triples en 18 intentos, y, cómo no, el base Stephen Curry, con 29 tantos. La diferencia desde la línea de tiro de tres fue abismal: tres aciertos de Oklahoma por 21 de los Warriors.

Por parte de los locales, el alero Kevin Durant fue el máximo anotador con 29 puntos, mientras que el base Russell Westbrook llegó hasta los 28. El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka firmó 13 tantos -5 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 6 triples, y 2 de 5 desde la línea de personal- en casi 37 minutos de juego, en los que también capturó nueve rebotes -ocho de ellos defensivos- y puso tres tapones.

Después de dos 'match ball' salvados, el séptimo partido se disputará este lunes en casa de los Warriors, en el Oracle Arena de Oakland. Los de Curry esperan seguir haciendo historia tras la marca récord de 73 triunfos y sólo nueve derrotas en la temporada regular.

MUERE POR UN DISPARO EL NBA BRYCE DEJEAN-JONES DE LOS PELICANS

El escolta estadounidense Bryce Dejean-Jones, rookie de New Orleans Pelicans, murió tras recibir un disparo en el abdomen la madrugada del sábado en un apartamento en Dallas, informó la policía. El equipo de la NBA emitió un comunicado confirmando el fallecimiento del escolta de 23 años. Dejean-Jones, oriundo de Los Ángeles, había firmado un contrato de varios años con el club de Nueva Orleans en febrero.

La policía de Dallas dijo que sus agentes respondieron a una llamada a las 3:20 de la madrugada hora local desde un apartamento, donde el residente les dijo que un intruso abrió de una patada la puerta principal mientras dormía en su habitación y no respondió a su petición para que dejase el inmueble.

El dueño de casa posteriormente cogió el arma y abrió fuego cuando el individuo dio una patada a la puerta de su habitación, según el comunicado de la policía. El intruso salió del apartamento y se desplomó en el pasillo, antes de morir en un hospital local. El comunicado de la policía identificó al muerto como Dejean-Jones.