Thiago toma el mando y recibe elogios de sus compañeros

  • Sergi Roberto: "La filosofía de la selección es parecida a la del Barcelona"
Thiago Alcántara
Thiago Alcántara |Telemadrid

Julen Lopetegui entregó a Thiago Alcántara el mando en su estreno como seleccionador español y el centrocampista respondió con un gran partido ante Bélgica, que ha provocado los elogios de sus compañeros.

En rueda de prensa comparecieron dos de los internacionales que mejor conocen a Thiago, su compañero en el Bayern Múnich Javi Martínez y un jugador con el que se formó en el Barcelona como Sergi Roberto. Ambos dedicaron piropos a la figura del nuevo referente del juego de España.

SATISFECHO

"Tengo la suerte de poder disfrutarlo todos los días, es un crack, es buenísimo", dijo Javi Martínez que ha compartido momentos duros en los que ambos han crecido. "Después de la lesión tan dura que tuvo, lo mal que lo pasó, los dos nos recuperamos al mismo tiempo y sé lo duro que es volver después de una lesión así. Ahora está jugando sin dolor y se ve el nivel que tiene. Es una suerte para mí estar con él todos los días", añadió.

Por su parte, Sergi Roberto recordó buenas experiencias juntos en la cantera del Barcelona y miró un presente esperanzador por el nivel que muestra Thiago, superadas las lesiones. "Tuve la suerte de compartir vestuario y partidos con él en el filial del Barça, estuvimos varios años compartiendo dentro del campo bonitos momentos y buenas experiencias", manifestó.

"A partir de ahora es una suerte poder estar con él en la selección, compartir momentos en el terreno de juego donde él disfruta muchísimo con las lesiones ya olvidadas. Estoy contento de que esté de nuevo a su nivel", sentenció.

SERGI ROBERTO: “LA FILOSOFÍA DE LA SELECCIÓN ES PARECIDA A LA DEL BARCELONA”

Sergi Roberto comparó la filosofía de la selección española con la de su club, el Barcelona, y afirmó que "es parecida", y con la llegada de Julen Lopetegui "la misma" por la que apostaba en la Roja Vicente del Bosque.

"En la selección la filosofía es muy parecida al Barcelona, quieres tener el balón y controlar el partido. Julen desde siempre ga mostrado que su filosofía es similar porque quiere la posesión, presionar tras perdida y es un aspecto muy importante del juego para él. Estamos trabajando en esta línea tácticamente, saliendo desde atrás con el balón controlado y con conceptos muy parecidos a los del Barcelona", valoró.

Sergi Roberto ya conoce a Lopetegui de su etapa en las categorías inferiores y destacó su ilusión. "Con entrenador nuevo siempre es importante hacer cambios, Julen llega con mucha ilusión y ganas, tiene jugadores jóvenes con ilusión y los veteranos que siguen y lo han ganado todo, con ilusión de volver a ganar. La filosofía de juego de la selección sigue siendo la misma y tiene que seguir así".

"Veo a Julen muy ilusionado, es una nueva era para él empezar en la absoluta, ya lo tuve en las categorías inferiores de la selección y está haciendo lo mismo que hacía con nosotros. Está enseñando su manera de ver el fútbol, la filosofía es parecida pero cada entrenador luego hace sus cambios, desde el primer día ya nos enseñó tácticamente lo que quería y las ganas e ilusión que tiene", agregó.

Los minutos que tuvo en el debut de Lopetegui en Bruselas llegaron en el lateral derecho, entrando por Dani Carvajal en la segunda parte, una posición en la que reconoció Sergi Roberto que va encontrándose más cómodo.

"Hace un año no sabía donde iba a jugar, podía hacerlo en el lateral que era una posición nueva para mi o en el medio campo que es mi posición natural, pero este año por los fichajes del Barcelona estoy jugando casi todo de lateral, es donde voy a tener más oportunidades. Tengo la idea de seguir trabajando en el lateral, dar el máximo y si el entrenador me pide jugar ahí lo haré lo mejor posible", señaló.

"Mi posición natural siempre ha sido medio campo pero el año pasado encontramos esa nueva posición para mí, para que pudiese jugar más partidos y así lo tomo para tener más minutos. Este año será en el lateral seguramente y cada vez me gusta más", añadió.

Por último, preguntado por su compañero en el Barcelona Leo Messi, Sergi Roberto dijo que no ha hablado con él sobre su estado tras jugar con Argentina con molestias de pubis. "Son lesiones que tenemos todos los jugadores, pero espero que no sea nada grave y se recupere pronto".

"No he hablado ni con él ni con los compañeros del Barça, estamos centrados con lo que nos toca, el partido del lunes con la selección y cuando lleguemos a Barcelona sabremos más noticias de él", sentenció.