Thiago Motta el mejor colocado para el Atlético de Madrid

  • Simeone prueba con Koke en el medio a la espera de los tres fichajes pendientes

El Atlético de Madrid ya ha completado su primera semana de pretemporada, con una decena de entrenamientos, en los que, poco a poco, el argentino Diego Simeone da forma a su idea de Koke Resurrección como medio centro, a la espera de tres fichajes más para cerrar la plantilla.

Un defensa central, un lateral izquierdo y un medio centro. Son las tres posiciones a reforzar por el Atlético, que ya espera para el próximo domingo al delantero colombiano Jackson Martínez, un fichaje confirmado por el futbolista y su representante, pero aún pendiente del anuncio del club rojiblanco, que ya le ha comunicado al Oporto su intención de pagar la cláusula de rescisión del ariete.

SAVIC, EL DESEADO

El montenegrino Stefan Savic (Fiorentina); el alemán Antonio Rudiger (Stuttgart) y el tunecino Aymen Abdennour (Mónaco) son los nombres que aparecen como opciones para el centro de la zaga, un asunto prioritario ya tras la marcha del brasileño Joao Miranda, al Inter de Milán, y del belga Toby Alderweireld, al Tottenham, una vez que el uruguayo Emiliano Velázquez seguramente saldrá cedido.

A día de hoy, una vez que Velázquez jugará casi seguro a préstamo en otro club -el Getafe pretende contar con él un año más-, Simeone sólo dispone de dos centrales, los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, los dos aún de vacaciones tras jugar la Copa América, además del canterano Lucas Hernández, en el Europeo sub'19.

Para el medio centro, el ítalo-brasileño Thiago Motta es la principal idea. Su técnico en el París Saint Germain, Laurent Blanc, ha dicho que cuenta con él -lo dijo públicamente el pasado lunes al diario 'L'Equipe'- y quiere mantenerle; el jugador, el martes en declaraciones a la Gazzetta dello Sport, expresó que su ciclo en el club francés había terminado y el Atlético, mientras, espera a que se desvincule del PSG para abordar su posible fichaje.

TRAS FILIPE LUIS

Y en el lateral izquierdo, el brasileño Filipe Luis, traspasado hace un año al Chelsea, es el favorito del Atlético, que, entre tanto, ya ha alcanzado la semana de pretemporada, con el belga Yannick Carrasco y el argentino Luciano Vietto ya sumados al equipo y con Simeone perfilando ya su bloque y su once para el nuevo curso.

Ya lo anunció en el tramo final de la pasada temporada: Koke iba a jugar con más asiduidad como medio centro en esta campaña. Desde el primer día del que ha dispuesto del futbolista, que se unió al equipo el pasado domingo, le ha ubicado en esa posición centrada, fuera de la banda izquierda en la que ha jugado hasta ahora.

En sus primeros trazos del once, según las pruebas de los dos últimos días, también aparecen el argentino Luciano Vietto y el francés Antoine Griezmann para el ataque, a falta de Jackson Martínez, con Fernando Torres y el argentino Ángel Correa como otras posibilidades para esa demarcación, con Koke y el portugués Tiago Mendes como pareja de medios.

Mario Suárez, cuyo futuro, salvo sorpresa, está fuera del club durante este verano, y Gabi Fernández han sido la otra combinación para esa posición, con Yannick Carrasco, que ha dejado buenas sensaciones en sus primeros entrenamientos por velocidad, regate, desborde y verticalidad, y Raúl García para la banda derecha y con Óliver Torres y Saúl Ñíguez como los dos hombres para la izquierda.

Juanfran Torres y Guilherme Siqueira, pendiente de si llega o no un nuevo hombre para la izquierda, son a día de hoy los laterales en el once tipo del entrenador argentino, cuyo equipo también tiene que dar salida a unos cuantos jugadores: Rubén Pérez, Thomas Partey, Borja González o Emiliano Velázquez, por ahora en la pretemporada.

Esos cuatro nombres, más el del uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, el mexicano Raúl Jiménez o Mario Suárez, son las salidas pendientes del equipo rojiblanco, tras las siete bajas hasta ahora: Mario Mandzukic (Juventus), Arda Turan (Barcelona), Joao Miranda (Inter), Toby Alderweireld (Tottenham), Leo Baptistao y Rubén Gracia, 'Cani' (Villarreal), y Cristian Ansaldi (Zenit).