Thiago: "Esperamos salir campeones"

"No me sorprende el nivel de Iniesta, Nos ha dado miles de cosas buenas"

deportes

| 14.06.2016 - 21:39 h
REDACCIÓN

El centrocampista de la selección española Thiago Alcántara ha destacado el hambre de títulos que tiene el equipo en la Eurocopa de Francia, pese a sus recientes coches, resaltando el gran nivel existente en una plantilla que tiene el único pensamiento de "salir campeones". "Estamos con gente espectacular alrededor.

"Estamos con gente espectacular alrededor. El rol individual da igual. Esperamos salir campeones, no hay otro pensamiento en la selección", afirmó el jugador del Bayern de Múnich en la rueda de prensa en la isla de Ré.

LA VICTORIA ANTE CHEQUIA

Thiago recordó también lo "importante" que fue la victoria conseguida ante la República Checa en los minutos postreros y rememoró los éxitos del combinado español en las últimas fechas, que le hacen confiar ciegamente en el grupo. "En los últimos cuatro torneos importantes, hemos ganado tres. Somos una selección muy bien compensada, con grandes defensas, con gente que se deja la piel jugando, y gente que quiera marcar goles. Lo más importante es ganar los partidos", insistió.

En cuanto al siguiente rival de La Roja, Turquía, el futbolista formado en el FC Barcelona asintió que lo toman con "ganas", "de jugarlo bien y de ganarlo" fiel a su estilo. "Eso es lo más importante. Sistemas tácticos hay miles y es lícito jugar como la República Checa ayer o que te vengan a presionar. Tenemos nuestro fútbol y estudiamos al rival para jugar e intentar ganar el partido", señaló.

"PIQUÉ ES FUNDAMENTAL DENTRO DEL GRUPO"

Por otro lado, el mayor de los hermanos Alcántara defendió a su compañero Gerard Piqué después de meses de pitos por parte de la afición española diciendo que "es fundamental dentro del grupo", y ensalzó la figura de su compañero Andrés Iniesta. "No me sorprende su nivel. Nos ha dado miles de cosas buenas", apuntó.

En última instancia, Thiago repasó las primeras jornadas de la Euro, en las que pudo apreciar el nivel de los posibles próximos contrincantes de España. "Ha jugado muy bien Polonia, también Bélgica aunque tuvo un mal resultado. En una Eurocopa todas son buenas", finalizó, centrado en cumplir con su papel antes de echar un vistazo al prójimo.