Theo Hernández, absuelto sin cargos de la denuncia por agresión sexual

  • Luisa Kremleva, la mujer que le denunció, había denunciado a otras tres personas por hechos similares
Theo Hernandez
Theo Hernandez |Telemadrid

El Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella ha decidido archivar provisionalmente la causa a raíz de la denuncia por presunta agresión sexual presentada contra el futbolista Theo Hernández, según han informado fuentes judiciales.

El jugador ha sido citado por dicho juzgado para comparecer este martes, después de que este pasado lunes declarara en la comisaría marbellí en relación con la denuncia presentada por una joven por unos hechos ocurridos en la noche del pasado sábado en una discoteca de Marbella.

SOBRESEIMIENTO

Tras escuchar las declaraciones de todos los implicados y de testigos, el titular de dicho juzgado de instrucción ha dictado un auto de sobreseimiento provisional, según han apuntado las mismas fuentes.

La abogada del jugador, Yasmín de la Rosa, ha asegurado que la denuncia "no tenía ningún fundamento" y ha calificado de "muy exhaustiva" la investigación de la Policía Nacional. "Se han recogido unas pruebas muy objetivas, no sólo basadas en los testigos y que no admitían versiones", ha señalado a los periodistas.

NINGUNA PRUEBA

Al respecto, la letrada ha indicado que la resolución judicial, "basada en el atestado, la investigación policial y las declaraciones, ha resuelto que no hay absolutamente ninguna prueba objetiva en contra de este señor", apuntando que todas las pruebas "se han tenido en cuenta", entre las que ha destacado las médicas, grabaciones y mensajes de whatsapp.

De la Rosa ha asegurado que, tras la resolución judicial, que ha sido "bastante clara", el futbolista se encuentra "liberado" de una acusación "falsa".

Por su parte, Carmen Sánchez, la presidenta de Despertar sin Violencia, la asociación que ha prestado la defensa a la denunciante, ha señalado que el juez ha archivado la causa "por falta de pruebas" y ha indicado que "lo que ocurrió en ese coche sólo lo saben ellos dos -en referencia al jugador y la denunciante-".