Tévez lidera al City, Louis Saha al Everton y el Arsenal pincha en Newcastle

El argentino Carlos Tévez dio la victoria al Manchester City con un triplete ante el West Bromwich (3-0), mientras que el francés Louis Saha, del Everton, firmó cuatro goles ante el Blackpool (5-3) y el Arsenal pinchó en Newcastle (4-4) tras un brillante arranque.

El Manchester City pisa ahora los talones al Arsenal. Es tercero en la tabla a un punto de los 'gunners' y a cinco del Manchester United, que completa la jornada sabatina en el estadio del Wolverhampton.

Fue un día repleto de goles en Inglaterra, incluso para equipos cuyos encuentros con la red suelen ser escasos, como el Wigan del técnico español Roberto Martínez. Destacó además el número de penaltis, pues siete de los treinta y ocho goles marcados este sábado fueron desde los once metros.

El Manchester City sacó provecho de las penas máximas, puesto que Tévez adelantó a su equipo en el minuto 17 de penalti, aumentó su cuenta en el 22 y firmó el tercero, también desde los once metros, en el 39. El partido quedó resuelto antes del descanso.

El Arsenal tropezó en el campo del Newcastle pese a que el partido se le puso cuesta abajo desde el primer minuto, con un gol de Theo Walcott, y llegó al descanso con un 0-4 que parecía definitivo.

Djourou logró el segundo gol en el minuto 3 y el holandés Robin van Persie marcó dos más (m.10, 26).

Las ganas del Newcastle en el segundo tiempo le llevaron a la remontada. La culminó en la recta final del partido, con dos goles de penalti de Barton (m.68, m.83), un tanto de Best (m.75) y otro de Tiote (m.87).

En Liverpool, el delantero francés del Everton Louis Saha marcó cuatro de los cinco tantos de su equipo ante el Blackpool (5-3), mientras que el Wigan ganó por primera vez en la Liga desde el 26 de diciembre, por 4-3 al Blackburn Rovers, con dos dianas del escocés James McCarthy, una del colombiano Hugo Rodallega y otra del inglés Ben Watson.

Esa victoria le permite salir de la zona de descenso, en la que ahora se encuentran el Birmingham, el West Ham de Londres y el Wolverhampton, a falta de que los dos primeros cumplan mañana, domingo, su compromiso de esta vigésima sexta jornada.

El Tottenham tuvo que padecer hasta el último momento para ganar al Bolton (2-1), pese a que el holandés Rafael van der Vaart abrió el marcador en el minuto 6.

El inglés Daniel Sturridge empató en el 55 y hasta el tiempo añadido (minuto 92) el Tottenham no fue capaz de conseguir el triunfo, gracias a un tanto del croata Niko Kranjcar.

El Aston Villa-Fulham se resolvió con un empate 2-2 y el Stoke-Sunderland acabó con victoria local por 3-2.

A estas horas, el Manchester United, líder, se mide al Wolverhampton a domicilio en una jornada que concluirá mañana, domingo, con el atractivo Chelsea-Liverpool, en el que se espera que debute Fernando Torres con la camiseta de los "blues", y con el West Ham-Birmingham.