Tévez, en la agenda del Atlético

El delantero argentino termina contrato con la Juventus en 2016

Diego Costa acaba con los rumores sobre su regreso al Atleti: "Me encanta el Chelsea y no tengo ninguna razón para irme"

El Chelsea, interesado en Alderweireld

deportes

| 02.06.2015 - 11:38 h
REDACCIÓN

Los dos diarios deportivos madrileños apuntan a un interés del Atlético de Madrid en Carlos Tévez (31). El delantero argentino, vinculado hasta 2016 a la Juventus, podría estar en la órbita rojiblanca. Representaría una óptima solución para el ataque, incluso como complemento de otra potencial incorporación, su compatriota Vietto.

La renuncia, por el momento, de Tévez respecto a un regreso a Boca Juniors podría jugar a favor del Atlético, que ve viable la operación por otro motivo importante. El sobrenúmero de atacantes en la Juventus con la llegada ya garantizada de Dybala y la probable de Cavani.

ACABA CONTRATO EN 2016

Tévez podría salir este verano de la Juventus. Hasta hace bien poco se daba por seguro que volvería a Argentina, a Boca Juniors. La Juventus podría reforzarse con algún jugador de primer nivel e incluso se habla de Cavani. Y la salida de Tévez podría interesar tanto al club turinés como al propio futbolista.

Su edad haría que el fichaje no resultara muy caro, aunque su ficha sí es alta: 4,5 millones limpios por temporada. No sería una operación prohibitiva para el Atlético y las relaciones entre las dos entidades son positivas.

Tévez ha hecho una excepcional temporada en la Juventus, donde ha jugado 47 partidos (contando todas las competiciones) y ha marcado 29 goles. No juega como delantero centro puro, pues le gusta jugar desde atrás, aprovechando su calidad y su visión de juego para marcar desde la segunda línea.

Ese trabajo ya lo hizo Villa con Diego Costa. De Tévez gusta prácticamente todo, aunque en el Atleti también saben que es un jugador un poco especial.

DIEGO COSTA SALE AL PASO DE LOS RUMORES SOBRE SU REGRESO AL ATLETI

El delantero hispano-brasileño del Chelsea, Diego Costa, ha asegurado que no ve "ninguna razón" para abandonar un club que le "encanta" y donde quiere "seguir" la próxima temporada tras finalizar su primer año como blue.

"Es muy bueno llegar y ganar dos trofeos en mi primera temporada. Es realmente importante y el próximo año estaré preparado para volver y ojalá que ganar otro par de trofeos", apuntó Costa en declaraciones a la televisión oficial del Chelsea.

Preguntado por su futuro, quiso dar "una respuesta simple". "Siempre es un poco más difícil adaptarte durante la primera temporada, pero no tengo ninguna razón para irme, me encanta, los aficionados me quieren y yo quiero seguir", aclaró.

EL CHELSEA, INTERESADO EN ALDERWIRELD

El Chelsea habría contactado con el Atlético de Madrid para mostrar su interés en el defensa Toby Alderweireld. El medio Mirror Sport aseguraba este fin de semana que los 'Blues' están considerando el traspaso del jugador de 26 años, que esta pasada temporada ha jugado en la Premier League cedido en el Southampton.

Otros clubes como el Manchester City o el Tottenham también se han interesado por el jugador del Atlético de Madrid. Sin embargo, parece ser que el Chelsea sería el favorito para hacerse con los servicios del belga si José Mourinho decide iniciar las negociaciones.