Lorenzo completa el primer triplete español en Mugello

En la carrera de 125 c.c. ganó Nico Terol y en la de Moto2 Marc Márquez

deportes

| 03.07.2011 - 11:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Jorge Lorenzo (Yamaha) completó hoy, al vencer en MotoGP, el primer triplete español en el circuito italiano de Mugello.

Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP, se impuso al italiano Andrea Dovizioso (Honda) y al australiano Casey Stoner (Honda), líder del Mundial de MotoGP.

En la carrera de 125 c.c. ganó Nico Terol (Aprilia) y en la de Moto2 Marc Márquez (Suter).

Otro español, Dani Pedrosa (Honda), que regresó a la competición este fin de semana después de un mes y medio sin subirse en una moto debido a una rotura de clavícula en el Gran Premio de Francia, cruzó la meta en octava posición por detrás de su compatriota Héctor Barberá (Ducati), séptimo.

El italiano Valentino Rossi (Ducati), nueve veces ganador en Mugello, siete de ellas consecutivas en la máxima categoría, fue sexto en su estreno en Italia con la Ducati. Otro italiano, Marco Simoncelli (Honda), fue quinto, superado al final por el estadounidense Ben Spies (Yamaha).

Lorenzo recorta con este resultado nueve puntos a Stoner en la clasificación del campeonato. El australiano tiene 152 puntos por 133 del español, 133 de Dovizioso; 91 de Rossi; 77 de Hayden y 74 de Spies. Pedrosa es séptimo con 69 después de haberse perdido cuatro carreras, incluida la de su caída

Terol bate a Zarco en la línea de meta, con Viñales tercero

El español Nico Terol (Aprilia) se impuso en el Gran Premio de Italia de 125 c.c. ocho días después de que no pudiera competir en Holanda por sufrir una fuerte abrasión en el meñique derecho en los entrenamientos.

El español, líder del Mundial de 125 c.c., doblegó al francés Johann Zarco (Derbi) casi en la línea de meta.

Otro español, Maverick Viñales (Aprilia), cruzó la meta en la tercera posición

Los pilotos españoles cerraron una participación espectacular en el circuíto italiano de Mugello. De los primeros nueve pilotos clasificacios, siete tenían pasaporte español. Terol se llevó la victoria, Maverick subió al podio por su tercera posición y los Vázquez, Faubel, Salom, Gadea y Moncayo se colocaron entre los 10 primeros.

Márquez repite victoria en Moto2

El piloto español Marc Márquez (Suter) ha conseguido su segunda victoria consecutiva, tercera de la temporada, en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Italia por delante del líder de la categoría, el alemán Stefan Bradl (Kalex), mientras que el británico Bradley Smith (Tech 3) completó el podio.

Sin la amenaza de la lluvia, el ganador en Assen no desperdició la posición de privilegio conseguida el sábado y efectuó una gran salida en la que pronto Bradley Smith se le pegó a la rueda.

Necesitaron pocas vueltas para romper el grupo de carrera. Sin embargo, el líder del campeonato, Bradl, apuró hasta acercarse a los dos pilotos y enseguida empezó la lucha entre los tres, con Alex De Angelis (Motobi) a poca distancia esperando algún tropiezo de los favoritos.

A falta de 14 vueltas, Bradl tomó la cabeza de carrera, con Márquez a rueda esperando su oportunidad. Al grupo de cuatro se unió Andrea Iannone (Suter), que voló en Mugello marcando la vuelta rápida; en cuatro vueltas, el italiano se coló en el podio y empezó a amenazar el diálogo entre Márquez y Bradl.

Mientras tanto, el español Pol Espargaró (FTR), que salía desde la segunda línea, se iba al suelo a falta de nueve vueltas y, aunque se reincorporó a la prueba no pudo volver a luchar por los puestos de arriba. Todo lo contrario que su hermano Aleix (Pons Kalex), que salía como 32º y finalizó la carrera en una meritoria novena posición.

La lucha por la victoria fue frenética hasta el final. El catalán y el alemán se fueron alternando en la cabeza de carrera, con Iannone al acecho. En las últimas dos vueltas, se apuntó a la pelea por el triunfo Smith, que protagonizó con Márquez algunas de los adelantamientos en curva más arriesgados de la carrera.

Pero Bradl no estaba dispuesto a dejar que su principal rival por el título le recortase puntos, por lo que los últimos metros del circuito fueron de tensión absoluta. Márquez efectuó una gran salida de la última curva y le cerró bien en la recta de meta. Con esta victoria, el catalán recorta cinco puntos al líder del Mundial.