Terol avisa apabullando a sus rivales con una clara victoria en la carrera de 125cc

  • Marc Márquez sufre una caída en Moto2
  • Bradl vence con claridad en Moto2

El español Nico Terol (Aprilia) consiguió una clara victoria en la carrera de 125cc del Gran Premio de Qatar de motociclismo, que se ha disputado en el circuito de Losail, y ratificó su favoritismo para ganar el Mundial de la categoría, dominada por la presencia de pilotos españoles en los primeros puestos.

El actual subcampeón de la categoría dominó la carrera de principio a fin y no dio opción a ninguno de sus rivales. Su ritmo desde la primera vuelta fue inalcanzable para sus perseguidores, que desde el primer giro tuvieron que resignarse a luchar por la segunda posición.

El piloto de Aprilia rodó toda la carrera en solitario. En apenas ocho vueltas, su ventaja ya era de diez segundos. Por detrás, un trío formado por el alemán Sandro Cortese (Aprilia) y los españoles Efrén Vázquez (Derbi) y Héctor Faubel (Aprilia) iban a jugarse los dos puestos restantes del podio, pero mediada la carrera se les unieron el alemán Jonas Folger (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia).

DOMINIO ABSOLUTO DE LOS ESPAÑOLES

Por delante, tranquilamente, Nico Terol enfilaba su primera victoria de 2011. El último tramo de la carrera se presentaba con un grupo de cinco pilotos en lucha por el segundo y tercer puesto. El primero en caerse de la lucha fue Héctor Faubel, que sufrió un problema de motor a cinco vueltas del final que le impidió luchar con los mejores.

El alemán Sandro Cortese impuso entonces un ritmo que permitió mantener a su rivales a raya y terminar en segunda posición. Por detrás, Efrén Vázquez se la jugó adelantando a Gadea en la última vuelta, pero una pasada de frenada le impidió mantener la posición y acabó cuarto. Gadea terminó en tercera posición.

El resto de los pilotos españoles cuajó una buena carrera. En el tercer grupo entraron Moncayo (Aprilia), Salom (Aprilia)y Maverick Viñales (Aprilia), que acabaron séptimo, octavo y noveno, respectivamente. Con esta victoria, Nico Terol reafirma su favoritismo y da un aviso a sus rivales por el título mundial. Tras la marcha de Marc Márquez a Moto2, el valenciano quiere ser el nuevo dominador de la categoría de 125cc.

Marc Márquez sufre una caída en Moto2

El piloto español Marc Márquez (Suter), vigente campeón del mundo de 125cc, se ha ido al suelo a falta de 15 vueltas para el final del Gran Premio de Qatar en su estreno en la categoría de Moto2.

El de Cervera, que cuajó una brillante calificación en Losail y partía desde la segunda plaza en la parrilla de salida, se fue al suelo cuando iba sexto en carrera. Tras su aparatosa caída, sin consecuencias, Márquez abandonó el circuito visiblemente contrariado.

Bradl vence con claridad en Moto2

El alemán Stefan Bradl (Kalex) se impuso con claridad en la carrera de Moto2 de la primera prueba del Mundial de motociclismo disputada en el circuito de Losail y en el que los pilotos españoles no tuvieron demasiada suerte.

Bradl partía desde la primera posición de la parrilla de salida y no abandonó esa plaza durante las 20 vueltas de la prueba. Junto al alemán salía Marc Márquez (Suter), que realizó una mala salida que le relegó al undécima posición tras el primer paso por meta. El catalán comenzó la remontada, pero cuando iba en sexta posición sufrió un caída sin consecuencias físicas, pero que le impidió seguir en carrera.

Tras el germano, que poco a poco iba ampliando la distancia con sus perseguidores, se estableció un grupo compuesto por Andrea Iannone (Suter), que completó una espectacular carrera tras salir de la decimosexta posición; Thomas Luthi (Suter); Jules Cluzel (Suter); y Yuki Takahashi (Moriwaki). El español Julián Simón (Suter) intentó seguir el ritmo, pero solo aguantó unas vueltas.

JULIÁN SIMÓN, EL MEJOR ESPAÑOL.

En el tramo final de la carrera, el sanmarinense Alex De Angelis (Motobi) consiguió conectar con el grupo que se iba a jugar el segundo y tercer cajón del podio, pues Bradl ya era inalcanzable. El alemán amplió su distancia hasta los más de siete segundos y afrontó las últimas vueltas con la seguridad de tener la victoria en el bolsillo.

En los últimos giros, Andrea Iannone tiró para asegurarse la segunda posición. Luthi intentó seguirlo, pero terminó conformándose con el último cajón del podio. El japonés Takahashi, que marchó durante varias vueltas en segunda posición, cometió un error en la última vuelta y fue sobrepasado por Alex De Angelis.

Julián Simón acabó finalmente en décima posición, justo un puesto por delante de Aleix Espargaró (Kalex). El otro español que consiguió meterse en los puestos que otorgaban puntos fue Esteve Rabat (FTR), en decimocuarta posición. La caída de Márquez, que había demostrado estar entre los mejores, permite a Stefan Bradl comenzar el Mundial a lo grande y con una buena ventaja sobre un rival directo.