Terminada la instalación de la cubierta del Metropolitano

  • Se hace realidad el diseño original de Cruz y Ortiz

El Atlético de Madrid concluyó la instalación de la cubierta de su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, formada por varios paneles radiales que unen el anillo exterior con el interior y cubren prácticamente la totalidad de los asientos del estadio.

Los trabajos de instalación de los 96 paneles radiales de politetrafuoroetileno, un material traslúcido, muy resistente y ligero, han sido confeccionados a medida para este estadio, según informó el club. Desde el 28 de marzo, cuando se colocó el primer panel, han sido necesarios cuatro meses para llegar a la conclusión de la cubierta diseñada por los arquitectos Cruz y Ortiz, responsables de todo el proyecto del nuevo campo rojiblanco.

MEJOR RESONANCIA

Esta cubierta ayudará a mejorar la resonancia del estadio, que el arquitecto Antonio Cruz describió como "una auténtica olla a presión", así como formará, junto al voladizo que se está terminando de completar, una de las partes más icónicas de la imagen del estadio.

En la parte de ingeniería de la cubierta ha participado el estudio alemán Schlaich Bergermann Partners, responsable de cubiertas de estadios como el nuevo Maracaná de Río de Janeiro (Brasil) o el Soccer City de Johannesburgo (Sudáfrica). El nuevo estadio rojiblanco se estrenará en la cuarta jornada de LaLiga Santander 2017-18 contra el Málaga, jornada prevista para el fin de semana del 16 y 17 de septiembre.

El Atlético solicitó jugar los dos primeros partidos como visitante y comenzará la liga contra un debutante: el Girona, en Montilivi. En la segunda jornada visitará el estadio de Gran Canaria contra el Las Palmas y en la tercera Mestalla, para medirse al Valencia, antes del estreno del nuevo estadio en la cuarta fecha.