Termina la colocación del césped del Wanda Metropolitano

La instalación del terreno de juego ha tardado apenas dos días

Wanda Metropolitano

deportes

| 06.09.2017 - 09:36 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La colocación del césped del estadio Wanda Metropolitano, que inaugurará el Atlético de Madrid el próximo 16 de septiembre en la cuarta jornada de La Liga contra el Málaga, concluyó este miércoles, según informó el club rojiblanco.

El césped, suministrado por la empresa gerundense Royalverd y procedente de una parcela de esta compañía cercana a Lisboa (Portugal) comenzó a colocarse el lunes por la tarde y ha sido terminado el miércoles.

LA EMPRESA ROYALVERD SERÁ LA ENCARGADA DE SU MANTENIMIENTO

El club publicó este miércoles en su página web varias fotografías del estado del césped y explicó que para la colocación del terreno de juego se han utilizado 440 rollos de césped de 15 metros de largo por 1,2 de ancho.

Cada uno de estos rollos tiene un peso de unos 1.500 kilogramos y para su traslado han sido necesarios 20 camiones.

La empresa Royalverd, responsable de la hierba en 14 de los 20 estadios de La Liga Santander, será también la encargada del mantenimiento, para lo cual utilizará tanto lámparas de luminoterapia con el objetivo de dar al césped la irradiación solar que no tiene al ser un estadio cerrado, y utilizando la calefacción del Wanda Metropolitano, que ayudará al crecimiento del césped.

"La calefacción es una tecnología que en España no se usa demasiado pero que es imprescindible, por las bajas temperaturas y al ser un estadio cerrado requiere de ese plus, de esa temperatura que hace que la planta se mantenga viva, en crecimiento", explicó el lunes el director general de la empresa Royalverd, Eudald Morera.