Tercera etapa para Nibali, que sentencia el Tour en Los Alpes

Valverde asciende a la segunda plaza de la general a 3'37" del maillot amarillo: "Nibali está intratable"

Dani Navarro, líder de Cofidís, abandona el Tour

Los ciclsitas del Belkin homenajearon a las víctimas del vuelo de Malaysian Airlines

deportes

| 18.07.2014 - 16:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El italiano Vincenzo Nibali se impuso en la decimotercera etapa del Tour de Francia, con la meta en la estación de esquí de Chamrousse, el primer final de alta montaña de esta edición, y consolidó su liderato.

El ciclista siciliano agrandó la ventaja con sus rivales. El principal de ellos, el australiano Richie Porte, sufrió un desfallecimiento en el ascenso al puerto final y dijo adiós a sus opciones de victoria. Alejandro Valverde asciende a la segunda plaza de la general a 3'37" del maillot amarillo.

VALVERDE: "NIBALI ESTÁ INTRATABLE"

Alejandro Valverde (Movistar) comentó tras clasificarse segundo en la etapa, tras Vincenzo Nibali, que el italiano "es el más fuerte y está intratable", pero celebró haber eliminado al australiano Richie Porte en la lucha por el podio. "Pudimos dejar atrás a Porte, pero Nibali está intratable, es el más fuerte, sin duda", dijo en meta el ciclista murciano.

Valverde explicó que probó en el ascenso a Chamrousse y que al menos su movimiento sirvió para quitarse a Porte "en la lucha por el podio". "Estoy contento con la etapa, y aunque Nibali está fuerte queda mucho Tour y hay que seguir intentándolo", dijo.

DANI NAVARRO ABANDONA

El español Dani Navarro, del equipo Cofidis, ha abandonado el Tour de Francia en el transcurso de la decimotercera etapa que se disputa entre Saint Étienne y Chamrousse, la primera de montaña en los Alpes.

Navarro, noveno clasificado en el Tour 2013 y líder de la escuadra francesa, se ha bajado de la bicicleta en el kilómetro 97, después de vomitar y mostrar síntomas de estar indispuesto.

El ciclista asturiano marchaba en el puesto 37 de la general a 44.41 minutos del líder, el italiano Vincenzo Nibali.