El Deportivo a recuperar la maldición de Riazor del Real Madrid

El portugués, nuevamente llega "entre algodones" al duelo

Lotina recupera al mexicano Andrés Guardado

deportes

| 25.02.2011 - 11:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Deportivo de la Coruña necesita recuperar el maleficio que el Real Madrid rompió la temporada pasada en el estadio de Riazor, para dar un paso firme en su camino hacia la permanencia en Primera división y frenar la reacción madridista en la lucha por el título.

Con una genialidad que será siempre recordada de José María Gutiérrez 'Guti', un taconazo de asistencia a Karim Benzema cuando se había plantado en un mano a mano con Dani Aranbubía, el Real Madrid puso fin la pasada temporada a una racha de más de 18 años sin ganar en sus visitas a Riazor, donde no vencía desde noviembre de 1991.

Por fin jugadores como Raúl González, Guti o Iker Casillas ganaron en un campo gafe, en el que el Deportivo pretende iniciar una nueva maldición para el Real Madrid con el objetivo de sumar tres puntos que le refuercen en la clasificación y el estado anímico.

El técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, considera que una victoria supondría la permanencia, no matemáticamente, pero sí por la inyección moral que daría a sus jugadores, que en la primera vuelta cayeron al último puesto de la tabla cuando les goleó (6-1) el Real Madrid en el Bernabéu.

Las lesiones, como toda la temporada, no han dado respiro al Deportivo en los últimos días, en los que ha perdido a Xisco, Manuel Pablo y, en la víspera del partido, a Juan Carlos Valerón, que iba a entrar en la convocatoria y podría haber tenido alguna opción de ser titular.

En el lado positivo, Lotina recupera al mexicano Andrés Guardado, que será titular pero no podrá jugar más de sesenta minutos, y apostará por Laure, formado en el Real Madrid, como sustituto de Manuel Pablo.

El técnico mantiene la incertidumbre en la dupla de ataque, con opciones para Juan Rodríguez y Juan Domínguez en el enganche y Riki y el argentino Sand, que se estrenaría como titular en Liga, en la punta.

Curiosamente el Real Madrid fulminó la pasada temporada la maldición de Riazor sin Cristiano Ronaldo. El portugués, nuevamente llega 'entre algodones' al duelo con el Deportivo en Coruña tras sufrir un fuerte pisotón en su tobillo izquierdo.

Lo ha jugado todo Cristiano en las 24 jornadas de Liga disputadas esta campaña. Titular en cada una de ellas y acabando cada encuentro con José Mourinho, cumpliendo los deseos de su jugador, hambriento por goles en su carrera hacia ser el máximo goleador de la Liga y optar a la 'Bota de Oro'.

Mourinho debe decidir si evita riesgos con Cristiano o accede a los deseos de jugar todo el partido del portugués. Cuenta en el centro del campo con la ausencia por lesión de Sami Khedira, por lo que será 'Lass' Diarra la pareja de Xabi Alonso.

La principal duda por solventar por Mourinho, que ahora mide esfuerzos y por rotaciones también puede dar minutos a Kaká, está en la línea defensiva. Con todos los defensas a disposición de Mourinho, el técnico debe decidir si concede descanso a Álvaro Arbeloa o sienta como suplente a Sergio Ramos. A Marcelo le tocó quedarse en el banco en Lyon y cuenta con su puesto como la pareja de centrales portugueses Carvalho y Pepe.

El importante gol de Karim Benzema en el empate de Lyon (1-1), en la búsqueda del fin de otra maldición, la de octavos de Liga de Campeones, puede devolverle a la titularidad en el lugar del togolés Emmanuel Adebayor.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Gago, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil, Di María; Benzema.

Deportivo: Aranzubía; Laure, Lopo, Colotto, Morel; Rubén Pérez, Antonio Tomás; Adrián, Juan Rodríguez, Guardado; Sand o Riki.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz).

Estadio: Municipal de Riazor.

Hora: 22:00.