Telefónica renueva tres años su apoyo al equipo Movistar

  • Hasta 2016
  • Alejandro Valverde apuesta por hacer Giro y Vuelta el año que viene
Alejandro Valverde
Alejandro Valverde |Telemadrid

Telefónica ha anunciado la renovación de su apoyo al equipo ciclista Movistar por tres temporadas, hasta 2016, en un momento dulce para la formación, que se acaba de proclamar número uno del World Tour tras el triunfo de Beñat Intxausti en el Tour de Pekín.

El primer trienio de patrocinio de la empresa telefónica se ha cerrado con 82 victorias tras 208 carreras disputadas en 16 países, lo que representa 713 días de competición.

En esta nueva etapa "Telefónica aspira a que el patrocinio de Movistar se convierta en una oportunidad para la innovación y el desarrollo del mundo digital, ya que el equipo es una de las formaciones deportivas más activas en las redes sociales", según destacó José María Sanz Magallón, director de patrocinios de Telefónica.

ALEJANDRO VALVERDE APUESTA POR GIRO Y VUELTA

Alejandro Valverde (Movistar Team) subrayó este miércoles que no descarta hacer este año nuevamente dos grandes vueltas, recalcando que el Giro de Italia se le "adapta bastante bien" y que si el Tour de Francia es "muy montañoso" sería mejor para su compañero Nairo Quintana y recordando que los años que no pudo correr por sanción le han "alargado la carrera deportiva".

"Primero tengo que ver el recorrido del Tour y la Vuelta, pero el del Giro de Italia es bastante bonito y se me adapta bastante bien y si el Tour es muy montañoso le va mejor a Nairo (Quintana)", aseguró Valverde tras la presentación de la renovación del patrocinio del equipo por parte de 'Telefónica'.

Por ello, el murciano no descarta la 'corsa rosa'. "¿Por qué no? Todo el mundo me ha dicho que el recorrido es muy bueno, los italianos siempre preparan carreras espectaculares pero tenemos que ver el resto de recorridos", remarcó.

Además, no ve problemas para doblar en 'grandes'. "La Vuelta me gustaría hacerla, se me da bien y he visto que se pueden hacer dos grandes vueltas y acabar fuerte. Todavía tengo suficiente edad para hacerlo", apuntó.

En este sentido, el de las Lumbreras de Monteagudo afirmó que espera que le queden "muchos años" por delante. "Estuve dos años entrenándome solo y eso ha alargado mi carrera deportiva. Este es el mejor año que he acabado, sigo entrenando y sigo muy bien. Espero que me queden todavía tres o cuatro años más", confesó.

QUINTANA AÚN NO SABE SU CALENDARIO

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana, también presente en el acto de renovación, aún no sabe tampoco cual será su calendario, indicando que fue "una excelente decisión" por parte de Eusebio Unzué el llevarle en 2013 al Tour de Francia.

"Tenemos que ver todos los recorridos y cual se me puede adaptar mejor", comentó el segundo clasificado de la ronda francesa, al que le quedan dos años de contrato con la formación, aunque dejó claro que le gustaría seguir "algunos años más". "Es la que me ha dado a conocer. Me siento muy contento y quiero seguir lo que se pueda", sentenció.