Tebas: "Villar está dando sus últimos coletazos"

  • Jorge Pérez, cesado como secretario general de la RFEF: "No esperaba mi cese, estas cosas se hacen en privado"
  • Esther Gascón, sustituta de Jorge Pérez como secretaria general de la RFEF
Javier Tebas
Javier Tebas |Telemadrid

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que su homólogo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, está dando sus "últimos coletazos" tras la Asamblea Extraordinaria celebrada este miércoles en la que cesó a Jorge Pérez, el secretario general durante los últimos 13 años.

"Me parece el peor presidente que puede tener el fútbol español. Sigue pensando que la RFEF es su cortijo. Para mí ha sido una asamblea triste, pero -sin embargo- me siento muy orgulloso de Jorge Pérez porque cuando alguien tiene un puesto en una junta directiva es para hacer valer que se cumplan las normas y el órgano tiene que controlar esas elecciones", dijo en una entrevista a El Larguero. "Él ha querido defender la legalidad vigente", añadió en relación a Pérez.

"Es el principio de su derrota. Villar ya no es el gran hombre del fútbol europeo. No sé si lo fue alguna vez, pero ya no lo es. En la FIFA le pasa tres cuartos de lo mismo, estoy convencido, se producirá un cambio en las elecciones", auguró Tebas, que también se refirió a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) y quién se encargó de inaugurar los parlamentos en la asamblea de la Federación.

JORGE PÉREZ: "NO ESPERABA MI CESE, ESTAS COSAS SE HACEN EN PRIVADO"

El exsecretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Jorge Pérez admitió su sorpresa al ser cesado este martes en la Asamblea General Extraordinaria y aseguró que será el próximo presidente porque vencerá a Ángel María Villar en las elecciones que espera que se celebren "algún año de estos".

"No me lo esperaba, estas cosas se pueden hacer en privado. En realidad, espero pocas cosas buenas de Villar desde hace tiempo", dijo Pérez en declaraciones a la Cadena Ser. "Me duele más por la gente que me aprecia, por mis amigos que sufren. No sé si la ovación final fue por mi cese o porque se acababa ya la asamblea", dijo.

ESTHER GASTÓN, SUSTUTURA DE PÉREZ

Esther Gascón se ha convertido en la nueva secretaria general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras el cese de Jorge Pérez por el presidente del organismo, Ángel María Villar, en plena Asamblea General Extraordinaria, celebrada este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, según informó la RFEF.

"Deseo poner en conocimiento del propio interesado que desde este momento ceso al secretario general que pasará ahora a ejercer las funciones que indican su categoría profesional", aseveró Villar en su última intervención en la Asamblea.