Tebas: "Suspendería la final de Copa si se pita el himno"

  • Florentino afirma que no ha "denegado" el Bernabéu como sede de final de Copa
  • Villar: "Será la FEF la que decida el día 25 la sede; como siempre"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró que trabajará para que no se produzcan silbidos al Rey, ni al himno nacional, en la final de Copa que enfrentará a Barcelona y Athletic Club, y no descartó suspender ésta en caso de ocurra.

"No es una competición que organice la Liga de Fútbol Profesional, pero Javier Tebas, como presidente la Liga, está muy preocupado por lo que ocurre en las finales de Copa del Rey. Creo que no se debe volver a repetir y por lo menos las instituciones que estamos implicadas en el fútbol no debemos decir que, como esto ya ha pasado, se convierte casi en una tradición que se pite al himno y a su majestad el Rey", afirmó.

Tebas se expresó así después de la firma de un acuerdo de colaboración entre la LFP y la Policía Nacional para evitar los fraudes y manipulaciones en el fútbol, en la sede de la patronal de clubes. "Desde este año, desde la Liga, y yo como presidente personalmente, voy a intentar trabajar para minimizar al máximo el daño posible y la falta de respeto al himno nacional que se produce en la final de la Copa", añadió.

Cuestionado sobre si sería partidario de suspender el partido, previsto para el sábado 30 de mayo, en caso de que se produjeran silbidos, Tebas aseguró que "sí".

"Yo sí. Sé que hay otros que no, pero es una opinión personal. Creo que en comparación con lo que ocurre en otros lugares cuando no se respeta lo que es el símbolo de la final y de los estados, debe haber alguna fórmula de actuar y desde luego la suspensión ¿por que no?", añadió.

FLORENTINO: "NO HE DENEGADO EL BERNABÉU COMO SEDE DE LA COPA"

El presidente del Real Madrid aseguró que no ha "denegado" el estadio Santiago Bernabéu como sede de la final de la Copa del Rey que disputarán Barcelona y Athletic.

El máximo mandatario de la entidad madridista dio a entender que su estadio podría estar a disposición de los dos clubes que se jugarán el título el próximo 30 de mayo. Lo hizo en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que aprovechó para ratificar a su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.

"El Real Madrid no ha denegado nada. Parece ser que hay muchos clubes que han ofrecido sus campos y elegirán entre esos. Eso es lo que tengo entendido", sentenció.