Tebas, sobre Lucas Hernández: "Es un tema preocupante, pero hay que esperar"

Pide la "presunción de inocencia" para Lucas Hernández, aunque "no me gustaría trabajar con alguien así"

Javier Tebas

deportes

| 03.02.2017 - Actualizado: 20:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha pedido que "se respete la presunción de inocencia" del jugador Lucas Fernández, detenido esta madrugada por agredir a su pareja, pero ha apuntado que "no le gustaría tener trabajando a su alrededor a alguien que haya podido cometer una atrocidad de ese tipo, si ha sido así".

En declaraciones tras su comparecencia en la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, a la que ha sido citado para hablar de la compra de derechos del fútbol del Atlético y Getafe de 2007 por parte de Telemadrid y Caja Madrid, Tebas ha asegurado que desconocía la detención y que no tenía opinión al respecto.

"ES UN TEMA MUY PREOCUPANTE"

"Hay que ver las circunstancias, los hechos. Siempre digo que hay que respetar la presunción de inocencia. Esto pasó de madrugada y estamos por la mañana y casi queremos una condena. Ya no hay que ser cautos, sino ser normales, esperar lo que diga el juez, lo que hay y lo que ha pasado. Hay que profundizar, ver la situación. Si ha ido una ambulancia y las lesiones son graves, es un tema muy preocupante", ha manifestado.

El presidente de la Liga ha recordado que han realizado campañas de los colectivos contra la violencia de género, incluso "sacando pancartas en alguna temporada en el terreno de juego". "Es un terreno en el que estamos supersensibilizados. No cabe ninguna excusa para no trabajar y apoyar en la lucha contra esta cuestión. Todos los días nos encontramos con violencia de género y un país no puede encontrarse con esto", ha concluido.

MUJERES SEPARADAS Y DIVORCIADAS ANIMAN A LA NOVIA DE LUCAS HERNÁNDEZ A QUE DENUNCIE

La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, animó este viernes a la novia del jugador del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, a denunciarle por violencia machista, tras haber sido presuntamente agredida por él esta madrugada. El jugador colchonero fue detenido a las dos de la mañana y ha prestado declaración ante la Guardia Civil de Las Rozas.

Pérez del Campo, dijo a Servimedia que "tiene que denunciar ya, porque inmediatamente van a intentar frenarla, más tratándose de un 'personajillo' público". Por ello, llamó a "determinados jueces y juezas" a que en casos de violencia de género "hagan que el peso de la ley caiga con todas las fuerzas", sobre los maltratadores.

Para Pérez del Campo, la situación de la violencia machista es "una plaga", a pesar de que el Gobierno diga "que hemos avanzado". Por ello, pidió que la respuesta "no sea sólo con un minuto de silencio, porque nos está llenando la agenda de horas sin hacer nada".

También se dirigió a los aficionados al fútbol, "un deporte estupendo", para "que hagan una huelga de ir a partidos". "Y, sobre todo que si van, que se coree que la violencia machista no es deporte". También exigió a los jugadores y compañeros del presunto agresor "ponerse al lado de la víctima" y hacer vacío al maltratador cuando se produzcan agresiones machistas en el ámbito del fútbol, para que no se sienta amparado.