Tebas sobre los premios: "Viendo la que se ha montado, algún cambio haremos"

"Defiendo el voto secreto. Un jugador del Barça no querría que se sepa que ha votado a uno del Madrid"

Sobre los amaños: "Sigue habiendo una 'omertá' que perjudica al bueno"

"Si no hay un aplazamiento del IRPF hay clubes que pueden ir a la liquidación"

"No tenemos mecanismos legislativos para luchar con la piratería y tampoco hay conciencia social"

"Espero que el contrato de televisión dé 1.100 millones"

deportes

| 31.10.2014 - 13:09 h
REDACCIÓN

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha aclarado que no piensa "desvelar las votaciones de los Premios LFP" que tanta controversia han generado, ya que tiene adquirido "un compromiso con los jugadores", aunque se ha mostrado abierto a un cambio en el sistema de cara a la próxima temporada.

En la gala de los Premios LFP celebrada el pasado lunes, el Real Madrid se llevó la mayor parte de los premios, mientras que el Atlético, campeón de la última Liga BBVA, solo recibió uno. El defensa del club rojiblanco, Diego Godín, pidió que se hicieran públicas las votaciones, dejando entrever el malestar de la plantilla.

EL VOTO SECRETO

En una declaraciones al diario El Sol colombiano, Tebas dijo que "si el voto es libre, Cristiano no gana", palabras que ha querido matizar este viernes durante los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Liberbank y Repsol.

"Lo que ha salido en los medios es una parte. Lo que dije claramente es que, si el voto no fuera secreto, posiblemente Cristiano no hubiese ganado el premio. Estoy haciendo un alegato a la defensa de los votos secretos. Los jugadores no quieren estar en boca por lo que han votado. Si un jugador del Barcelona vota a uno del Madrid sería objeto de polémica", expuso Tebas.

En este sentido, el presidente de la LFP dejó claro que no piensa desvelar las votaciones de los 42 capitantes de las Ligas BBVA y Adelante "porque es un compromiso adquirido con los jugadores". "Si este sistema ha creado problemas lo cambiaremos, no hay problema. Pero en el fútbol español hay muchos aspectos que me preocupan más que este", zanjó.

PARTIDARIO DE CAMBIAR EL SISTEMA DE VOTACIÓN

Tebas se ha mostrado partidario de modificar el sistema de votación para los premios que anualmente concede su organismo, después de la polémica que han generado algunos de los entregados hace cuatro días.

"No sabemos si el cambio va a ser que voten los capitanes, los presidentes, los periodistas... no sabemos. Dejaremos reflexionar un tiempo y algún cambio haremos porque después de lo que se ha montado algo cambiaremos para que la noticia sea la fiesta. Hemos superado al clásico, una cosa inesperada que no se hable del clásico y sí de la gala. Estoy contento de que se hable de la gala, pero no por esto", explicó.

Preguntado sobre si le sorprende que algunos capitanes afirmaran no haber emitido su voto, Tebas admitió que sí "porque a lo mejor no estaban en el momento de la votación". "Sé que en algunos sitios votaron entre todos, en otros los capitanes. En otros el capitán no estaba porque fue a final de temporada. Hubo varias circunstancias", dijo.