Tebas quiere sancionar a Cristiano

"Que Cristiano Ronaldo se toque los 'cataplines' de esa forma merece sanción"

James continúa con su recuperación en una sesión junto al Castilla

Valdano: "4 puntos son pocos, el Real Madrid puede ganar perfectamente 10 partidos seguidos"

El Real Madrid guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente

deportes

| 25.03.2015 - 14:24 h
REDACCIÓN

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha reiterado que para él es "merecedor de sanción" el gesto de Cristiano Ronaldo durante el 'Clásico' del pasado domingo en el Camp Nou en el que se "tocó los cataplines", un gesto que debe ser en su opinión erradicado en un futuro y sancionado.

"Es intolerante ese gesto si se hace en referencia a la afición. Si el código de la RFEF así lo estipula es merecedor de sanción. Que Cristiano se toque los 'cataplines' de esa forma merece sanción, se deben sancionar ese tipo de acciones", argumentó Tebas en rueda de prensa.

Así, Tebas aclaró sus palabras de este martes en que pedía una sanción de hasta dos partidos para el portugués. "Tiene que ser objeto de sanción, desde multa hasta suspensión de partidos, lo vamos a trabajar. La mejor Liga del mundo, también tiene que ser la más segura", señaló el martes, en unas palabras matizadas este miércoles.

JAMES CONTINÚA CON SU RECUPERACIÓN

El colombiano James Rodríguez continuó con su recuperación y puesta a punto para su próxima reaparición con una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en la que los pocos jugadores que tiene a su disposición Carlo Ancelotti trabajaron junto a los componentes del Real Madrid Castilla.

James sufrió la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho el 4 de febrero, en el partido de Liga en el estadio Santiago Bernabéu ante el Sevilla, y fue operado un día después en el hospital Quirón de Murcia. El colombiano, que no ha podido estar con su selección para los amistosos contra Baréin y Emiratos Árabes, volvió a hacer hoy trabajo de campo junto a sus compañeros y tiene cada vez más cerca la reaparición.

Junto a James Rodríguez, los jugadores que no fueron convocados por la selección nacional, Fernando Pacheco, Nacho, Arbeloa, Illarramendi y Jesé Rodríguez, trabajaron con el filial en la segunda sesión preparatoria de la semana. Según informa el club, tras completar un intenso calentamiento y ejercicios físicos, practicaron la circulación del balón y después formaron dos equipos para disputar un partidillo con porterías pequeñas.