Tebas: "O Villar era muy listo o muy tonto"

"A mí me preocupa que el presidente de la RFEF haya estado alen la FIFA y no se haya enterado de nada"

"La solución al 'virus FIFA' se puede dar si hay cambios en FIFA y UEFA"

Angel María Villa y Javier Tebas

deportes

| 14.10.2015 - 13:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, aseguró que le "preocupa" que Ángel María Villar, su homólogo de la RFEF, "no se haya enterado de nada" pese a pertenecer a la directiva de la FIFA e ironizó diciendo que "o era muy listo o muy tonto".

"El presidente de la RFEF es miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y de los veintitantos'ya hay 14 ó 15 en la cárcel y el resto está inhabilitado. O era muy listo muy listo o era muy tonto muy tonto que no se enteraba de nada. A mí me preocupa que el presidente de la RFEF haya estado allí y no se haya enterado de nada", aseveró Tebas tras presentar el acuerdo entre LaLiga y Mazda.

En este sentido, el dirigente dejó claro que "no" ve al vasco para dirigir la FIFA. "Si no creo que sea el hombre idóneo para dirigir la RFEF, menos para dirigir la FIFA", zanjó con contundencia.

EL VIRUS FIFA

Tebas aseguró que la solución al virus FIFA pasa por "cambios en las direcciones de FIFA y UEFA", añadiendo que es un tema que "a los clubes les preocupa" y es perjudicial para el campeonato.

"El virus FIFA hace daño a los clubes y al campeonato y habría que darle una solución. Esperemos que con este inicio de revolución que está habiendo en las instituciones internacionales haya un cambio importante y se plantee una solución. Yo creo que se puede dar la solución si hay cambios en las direcciones de FIFA y UEFA", explicó Tebas en una acto de patrocinio de la LFP y Mazda.

El máximo dirigente de la Liga apuntó que "se tiene que hacer un cambio a nivel mundial", añadiendo que "hay que tener dirigentes que piensen más a nivel de clubes y no tanto a nivel de selecciones" para solucionar el problema de las vueltas de los jugadores a sus clubes tras participar con sus selecciones.

Sobre la posible realización de partidos de Liga y Copa fuera de España, Tebas aseguró que "es muy difícil que se hagan a corto plazo", pero observó que "en 7 u 8 años es un tema" que se podrían plantear, poniendo como ejemplo la última final de la Supercopa italiana que se jugó en Shanghai y se ha celebrado en otros países en anteriores ediciones