Tebas: "Llevo diez años diciendo lo que pienso de Villar"

Joan Gaspart: "Villar es mi amigo y un hombre honrado"

Lete: "No es bueno para la imagen del deporte español"

Rubiales: "Hay que tener el más escrupuloso respeto a la justicia"

Angel María Villa y Javier Tebas

deportes

| 18.07.2017 - Actualizado: 14:56 h
REDACCIÓN

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no ha querido entrar a valorar la detención del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, con el que ha mantenido sonoras controversias, y ha recordado que lleva "diez años" denunciando la labor de su homólogo.ndo la labor de su homólogo.

"No pienso decir nada. Llevo diez años diciendo lo que pienso, solo hay que tirar de hemeroteca", se limitó a comentar Tebas en declaraciones a Europa Press.

Desde que accedió a la presidencia de LaLiga en abril de 2013, Tebas se erigió en uno de los principales enemigos de Villar, al que ha acusado en numerosas ocasiones de ejercer una dictadura al frente de la RFEF representado, por ejemplo, en el "pucherazo" que, a su juicio, se produjo en las últimas elecciones a la presidencia del organismo celebradas en mayo.

GASPART: "VILLAR ES MI AMIGO Y UN HOMBRE HONRADO"

El expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart ha defendido la honradez del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, a quien al ha definido como "mi amigo". En declaraciones a la emisora catalana RAC1, Gaspart ha defendido la presunción de inocencia de Villar, detenido hoy, junto a su hijo Gorka, el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional.

"Es un hombre honrado y parto de la base de su inocencia. Creo en la justicia, que es lenta pero segura, y no sería la primera vez que al final esto queda en nada. En este caso espero y deseo que se pueda demostrar la inocencia por el bien de mi amigo y de la Federación", ha dicho.

El vicepresidente del área deportiva del Barcelona, Jordi Mestre, ha defendido "la presunción de inocencia" del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, quien ha sido detenido en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional.

"Hoy no es el tema por el que estamos aquí. Es un tema judicial y nosotros siempre defenderemos la presunción de inocencia", ha afirmado Mestre en la presentación de Josep Segura como nuevo mánager deportivo del fútbol azulgrana.

LETE: "NO ES BUENO PARA LA IMAGEN DEL FÚTBOL ESPAÑOL"

José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, dijo este martes que la detención de Angel María Villar, presidente de la RFEF, "no es buena para la imagen de España". "Los deportistas son los que nos dan éxitos, y reitero, máxima contundencia y respeto a la Ley; velaremos por la buena gobernanza del fútbol español".

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha indicado tras la detención del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, que "hay que tener el más escrupuloso respeto a la justicia".

"Hay que tener el más escrupuloso respeto a la justicia, con la mayor colaboración y transparencia en las actuaciones que se están llevando a cabo para que todo se aclare", ha dicho Rubiales en declaraciones remitidas por la Asociación de Futbolistas Españoles.