Tebas considera que la sanción al Atlético es "injusta" y "excesiva"

"Yo apostaba porque se hubiese retirado, la FIFA no está actuando con criterio igualitario"

deportes

| 01.06.2017 - 13:58 h
REDACCIÓN

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, consideró que la sanción de la FIFA al Atlético de Madrid, ratificada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con un periodo sin fichar por irregularidades en los traspasos de menores es "injusta" y "excesiva".

"Yo apostaba porque se hubiese retirado. Creo que es injusta y desde luego excesiva", opinó el presidente de la patronal de clubes de Primera y Segunda División, tras presentar el acuerdo de renovación de patrocinio con la casa de apuestas Sportium.

"LA FIFA NO ESTÁ ACTUANDO CON CRITERIO IGUALITARIO"

Tebas se refirió a la decisión del TAS, que estimó parcialmente el recurso del Atlético de Madrid a la sanción de la FIFA, reduciendo la sanción económica pero manteniendo la prohibición de inscribir jugadores en la próxima ventana de verano.

Para Tebas, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) no está actuando con "criterio igualitario" en los casos de los clubes españoles respecto a otros países, en referencia a la sanción confirmada hoy al Atlético, la que afrontó el Real Madrid o la que tuvo el año anterior el Barcelona.

"Con el tema de menores se ha sido muy injusto con el fútbol español. Si se tiene que sancionar al Real Madrid, Barcelona y Atlético por tema de menores, no sé donde van a estar mejor cuidados que en esos clubes", dijo Tebas.

"El problema es de la FIFA con una norma injusta, qué padre no desea que su hijo esté en el Real Madrid, Barcelona o Atlético, igual que un padre con un hijo pianista lo manda a Viena a estudiar. Ahí sí lo admitimos y en el fútbol no. La norma es injusta y debe cambiarse el sistema que es injusto", añadió.

"ME PARECE INJUSTA"

Preguntado por el "agravio comparativo" denunciado por el Atlético de Madrid en referencia a recursos similares ante sanciones FIFA, como el del Real Madrid el pasado diciembre, al que se redujo la sanción de dos ventanas de fichajes a una, Tebas dijo que no ha podido comparar bien los dos casos.

"Debería comparar bien las dos cuestiones, no he podido compararlas. Me parece injusta (la sanción) por los hechos que conozco del Atlético, porque me han explicado la situación. Con el Real Madrid puede haber diferencias, es difícil que se puedan comparar ambos casos", manifestó el presidente de LaLiga.