Tamudo: "Se me hace extraño enfrentarme al Español"

Raúl Tamudo, delantero del Rayo Vallecano, dijo hoy que se le hace "extraño" enfrentarse la próxima jornada al Español, equipo en el que ha pasado la mayor parte de su trayectoria profesional, y comentó que para él "no es un partido más" y que "nunca" pensó en que tendría que jugar contra el club catalán.

"Para mí jugar contra el Español no es un partido más. El año pasado ya me enfrenté estando en la Real Sociedad, pero se me hace extraño después de estar toda la vida ahí. El fútbol tiene estas cosas, pero la verdad es que nunca pensé que tendría que enfrentarme al Español, aunque ahora lo importante es ganar", señaló el delantero en rueda de prensa.

El delantero catalán indicó que jugar frente al Español "no es motivación extra" para él, puesto que "siempre se tiene que salir al campo a ganar se juegue contra quién se juegue".

"Después de dos años desde que salí del Español, después de tanto tiempo, solo pienso en mi equipo, en jugar y en marcar goles. Me quedo con los momentos buenísimos que he pasado allí y eso es lo que cuenta", afirmó el delantero, que dijo que en caso de marcar "no" cree que lo "celebre".

Tamudo aprovechó para dar su visión sobre el Español, "un equipo que ha cambiado mucho y ahora cuenta con mucha gente joven".

"No lo están haciendo mal, es cierto que a lo mejor puede que pensaran en tener algún punto más, pero el campeonato es muy disputado y hay mucha igualdad", comentó.

El delantero internacional recalcó que no mantiene "ninguna relación" con Mauricio Pochettino, actual técnico del Español, aunque sí mantiene contacto con algunos jugadores del equipo perico como Javi Márquez.

Tamudo también quiso insistir en la idea que durante toda la semana han ido lanzando en rueda de prensa algunos compañeros, la de "la necesidad de conseguir los tres puntos" frente al Español.

"Esos tres puntos nos dan la vida así que tenemos que ir a por ella. Venimos haciéndolo bastante bien y, aunque la realidad es que tenemos seis puntos, el equipo podría tener alguno más. Es una liga muy igualada, con muchos equipos, y hay muchos equipos que vamos a estar ahí luchando por el objetivo", comentó.

"Es cierto que para cumplir el objetivo tenemos que ser fuertes en Vallecas, tenemos que aprovechar el estadio, aprovechar nuestras fuerzas, y sacar los tres puntos frente al Español y que nadie se lleve ninguno más de aquí", concluyó.