Swift vence al esprint en la última etapa y Tondo se corona vencedor final

deportes

| 17.04.2011 - 16:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El británico Ben Swift (Sky Procycling) se ha impuesto hoy al esprint (3 horas, 29 minutos y 59 segundos) en la meta de la última etapa de la Vuelta a Castilla y León 2011, situada en Medina del Campo, donde Xavier Tondo se ha coronado como vencedor final

Tondo: "Me hubiera gustado disputar la general a Contador"

El corredor catalán Xavi Tondo (Movistar Team), vencedor final de la Vuelta a Castilla y León, ha declarado que le "hubiera gustado disputarle" la clasificación general al madrileño Alberto Contador.

El corredor de Saxo Bank y tres veces ganador del Tour de Francia sufrió varios percances durante la etapa de montaña, con final en el Alto de la Laguna de los Peces (Zamora), que le sacaron de la pelea por la general, pese a que se impusiese en la contrarreloj disputada ayer por las calles de Zamora.

"Al final nos hemos llevado el gato al agua, algo que ya era hora porque llevaba tiempo quedándome en puertas. Era muy complicado por el hecho de que Contador haya participado, lo que te hace ir con más cautela", ha explicado Tondo.

En este sentido, el corredor ha resaltado que ha apostado "fuerte", por lo que "el fruto ha sido bueno". "La etapa de hoy no ha sido fácil y los compañeros se han portado fenomenal. Es una pena que Ventoso no haya conseguido la victoria de etapa, pero hay corredores que tienen un nivel parecido y eso da valor a las dos victorias que ha logrado", ha sentenciado.